Movimiento interesante en la industria del streaming. Amazon quiere potenciar aún más su servicio de streaming, Prime Video, llevándose a uno de los pesos pesados de la industria para dirigir su rama de entretenimiento. Mike Hopkins, ex-CEO de Hulu y hasta hace poco chairman de Sony Pictures Television se une a Amazon para ser la cabeza visible de la próxima estrategia de Video.

El directivo es uno de los veteranos más importantes de la industria, y en su haber tiene a Hulu, compañía de la que dirigió sus operaciones durante cuatro años y a Sony, de la que fue responsable de sus servicios de televisión y streaming. Además, ha sido responsable de la estrategia de distribución de 21st Century Fox (ahora 21st Century Studios con la compra por Disney).

Hopkins llega a Amazon para sustituir al que hasta ahora era SVP de los servicios de entretenimiento digitales, Jeff Blackburn, que ha abandonado temporalmente su puesto para tomarse un año sabático.

"Mike viene a nosotros con más de 20 años de experiencia en la industria en Fox, Hulu y Sony. Tiene un extenso historial como líder comercial global en medios, cine y televisión: negocia contenido histórico y acuerdos de distribución, dirige operaciones de marketing, liderando equipos de productos / tecnología y supervisando la producción de contenido televisivo innovador ".

Hopkins es otro más de la lista de directivos que Sony ha ido perdiendo. Ya en 2017, los presidentes de Sony Jamie Erlicht y Zack Van Amburg se unieron a Apple para dirigir TV+, también Angélica Guerra, que dirigió el contenido hispano de Estados Unidos y América Latina y también terminó en Apple.