El comercio online lleva años experimentando un importante crecimiento. Cada vez más personas deciden comprar a través de Internet en lugar de acercarse a la tienda física. Las ventajas son evidentes: facilidad en el proceso de compra, capacidad de elegir el mismo producto más rebajado entre diferentes proveedores y el envío directo a donde queramos.

Su imparable crecimiento lo respaldan las cifras. Según el European B2C Ecommerce Report 2019, el comercio online generó 33.500 millones de euros en todo el continente, lo que representa un incremento del 14% con respecto al año anterior. Si miramos únicamente a España, ese porcentaje sube hasta el 20%.

Sin embargo, el comercio online también presenta una serie de desventajas e inconvenientes que pueden llegar a enturbiar el proceso de compra. La primera es encontrar el producto que realmente buscamos ya que a veces se diluye entre la gran oferta que recibimos. Otro aspecto especialmente negativo es la creación de opiniones falsas o manipuladas de supuestos usuarios a favor o en contra de un determinado producto para beneficiar o perjudicarlo, respectivamente.

Otro aspecto que puede llegar a desesperar a la hora de comprar en Internet es la obtención de códigos de descuentos. Muchos sites, a la hora de pagar los items que tenemos en el carro de la compra, ofrecen la posibilidad de introducir un cupón en forma de caracteres que repercutan en la reducción del precio. El problema viene cuando pausamos la compra para buscar en la web códigos para ese ecommerce. Tras caer en páginas plagadas de anuncios en los que los códigos que ofrecen o son antiguos o bien no funcionan, la mayoría acabamos tan desesperados que interrumpimos el proceso de compra, contrariados por la sensación negativa de que estamos pagando de más por un producto.

Algo parecido fue lo que le pasó a los creadores de Qoala, y de ahí sacaron una idea de negocio que está no sólo ayudando a miles de compradores sino también, a miles de sites que veían cómo un elevado proceso de compras, no concluían y se desconectaban a la hora de realizar el pago. Sin duda, el mejor aliciente para finalizar una compra es la obtención de un descuento.

¿Cómo funciona Qoala?

Qoala es una extensión para Google Chrome muy fácil de descargar e instalar. Una vez que la actives y quede fijada en la barra de herramientas superior del navegador, nunca más tendrás que volver a visitar una cuponera. Además, es totalmente gratis y no guarda tus datos.

YouTube video

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tenemos que visitar nuestras tiendas de compras favoritas (la mayoría tiene acuerdo con Qoala) y aparecerá una pequeña notificación en la esquina derecha del navegador indicando la existencia de cupones de descuento disponible. Tras seleccionar los productos que nos interesan, cuando lleguemos al carrito de compra sólo tendremos que abrir el aviso de Qoala y pegar el cupón. Automáticamente se actualizará el precio con el descuento aplicado.

De esta manera, el beneficio recae para las tres partes: Qoala gana una comisión de la propia tienda cuando se realiza la compra; el comercio gana aumentar la conversión de venta y para el usuario está claro: pagar menos por el producto que buscaba.

Cupones de descuentos en AliExpress, Amazon, eDreams…

Qoala trabaja con más de 1.200 tiendas tanto en España como en Francia. Sin lugar a dudas, los gigantes Amazon y AliExpress son los ecommerce más grandes a nivel mundial, moviendo cifras de compras astronómicas, pero su acuerdo también se extiende a otro tipo de sites más target como The Protein Works, Converse o LG. Con todos ellos, Qoala tiene asociados una serie de descuentos para reducir el importe final de la compra.

Desde su creación a finales de 2018, Qoala cuenta con más de 10.000 usuarios activos en España porque, pagar de más, es cosa del pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: