La fiebre de los smartphones plegables va contagiando poco a poco a los principales actores del sector de la telefonía móvil, pero Xiaomi se resiste, por ahora, a seguir los pasos de firmas como Samsung, Huawei o Motorola. Una nueva patente, sin embargo, muestra el que podría ser el próximo terminal de la marca.

Según recoge 91mobiles, uno de los modelos que contemplaría Xiaomi para su aproximación al mercado de los smartphones plegables adoptaría un formato que ya resulta conocido, siendo muy similar al que podemos ver en el Huawei Mate X. Esto es, una gran pantalla envolvente que cubre tanto la parte frontal como la trasera del dispositivo y que, una vez desplegada, ofrece una vasta superficie útil con la que interaccionar.

Patente de smartphone plegable de Xiaomi
Imagen: 91mobiles.

Patente de smartphone plegable de Xiaomi
Imagen: 91mobiles.

Patente de smartphone plegable de Xiaomi
Imagen: 91mobiles.

Según los esquemas recogidos, el panel estaría curvado en ambos laterales e integraría la cámara en el mismo, aunque no está claro de qué manera. Esto permitiría dejar limpia su zona posterior para que el plegado quedase libre de cualquier obstáculo.

Plegables inciertos

Si bien es cierto que son muchas las indicaciones que Xiaomi ha ido dejando ver de forma intencional o no acerca de su trabajo en el área de los smartphones plegables, la realidad es que todavía resulta imposible adivinar cuál será la propuesta que finalmente escoja la marca como modelo comercial.

El Mi MIX Alpha agranda la obsesión de Xiaomi por el todo pantalla

Más allá del Xiaomi Mi MIX Alpha, parece claro que la tecnológica ofrecerá un terminal con una pantalla que el usuario pueda plegar y recoger a su antojo en un futuro no demasiado lejano. Si finalmente se parecerá al de la patente descrita o, por el contrario, adopta el formato visto en vídeos o incluso uno más similar al Samsung Galaxy Z Flip, es algo que aún queda por dilucidar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: