Actualización 7 de enero : Tal como apuntan en Vandal, "Las imágenes de Xbox Series X usadas durante la conferencia de prensa de AMD en el CES no fueron ofrecidas por Microsoft y no representan de manera fidedigna el diseño o funciones de la inminente consola, fueron cogidas de TurboSquid.com"

Xbox Series X, la consola de próxima generación de Microsoft, apareció nuevamente en público tras su sorpresivo anunció el pasado diciembre. Sin embargo, esta vez aprovechó la expectación del CES 2020. Lo curioso es que el producto no fue mostrado en un evento de los de Redmond, sino de AMD. El fabricante de procesadores y GPUs, durante su conferencia en Las Vegas, dejó ver la parte trasera del producto. Puedes verla a continuación:

Es la primera vez que podemos observar cada uno de los puertos ubicados en la región posterior. Destaca, principalmente, la presencia de dos puertos USB-C, el estándar de la industria tecnológica en los últimos años. También se pueden observar un par de puertos HDMI, tal y como sucedió con la Xbox One. Por ahora se desconoce si nuevamente será posible conectar dispositivos de televisión.

Afortunadamente la Xbox Series X no renunciará al puerto Ethernet para conectarse a internet a través de cables. Igualmente sigue presente la salida óptica de audio. Si bien en la parte trasera no hay espacio para el USB-A, este se encuentra ubicado en el frontal, seguramente para poder conectar los mandos. Recordemos que la consola será compatible con todos los accesorios de la Xbox One, incluyendo controles y auriculares.

Más allá de la breve mención a la consola, AMD no ha aportado datos adicionales de la misma. Eso sí, Microsoft ya confirmó que su propuesta integrará un procesador personalizado basado en el AMD Zen 2 con arquitectura Radeon RDNA; sería capaz de alcanzar las 56 unidades de cómputo, según un reporte reciente. Estos números lee permitirían cuadruplicar la potencia de la Xbox One X en cuanto a CPU se refiere.

La GPU, por su parte, estaría basada en la arquitectura Navi, también de AMD. El objetivo se la compañía sería alcanzar los 12 Teraflops, una cantidad asombrosa para una consola. Respecto a la memoria RAM, se espera que sea GDDR6 con 16 GB de capacidad y un ancho de banda de 512 GB/s. Seguramente en los próximos meses sabremos todos los datos oficiales. Su lanzamiento está programado para el último trimestre de 2020.

👇 Más en Hipertextual