De momento lo único que conocemos de la Xbox Series X es el render con el que Microsoft presentó, por sorpresa, la consola en sociedad, junto a las imagenes promocionales de la misma que se pueden ver sobre la red. Incluso los puertos filtrados hace unas semanas, partían de un render generado por un marca que, además de ser proveedora de Microsoft, poco tiene que ver con su diseño.

Cómo Microsoft mantuvo en secreto el anuncio de la Xbox Series X

Ahora, y cuando todavía quedan muchos meses para el lanzamiento de la consola, ha aparecido la que podría ser la primera imagen real de la consola, al menos de su parte trasera, incluyendo una relación de todos los puertos con los que contaría la nueva Xbox Series X:

Xbox Series X

xbox series x

Como vemos, de ser verdad, reforzaría una de las teorías más importantes desde su presentación: esta vez Microsoft se habría desprendido del puerto HDMI-in, con el que se podía enviar imagen de otros dispositivos como un Apple TV o la tele por cable, para centralizar la Xbox como centro multimedia.

No obstante, pese a la desaparición del HDMI-in, la Xbox Serie X contendría dos puertos USB-A en la parte posterior, uno en la parte frontal, una sola salida HDMI, un puerto de audio óptico, Ethernet y una entrada de alimentación.

Además. tenemos que tener en cuenta que podría ser un modelo de desarrolladores y no de producción, ya que también se puede ver un puerto rectangular atípico que todo apunta a que es de diagnóstico, por lo que no tendría porque estar en el modelo final.

Sea como sea, con estas filtraciones parece que estamos más cerca de conocer la consola como realmente es y, sobre todo, cómo llegará al mercado cuando el modelo de producción sea libre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: