Esta semana ha sido de retrasos importantes en el mundo de los videojuegos. Al remake de Final Fantasy VII y Cyberpunk 2077 se suma uno más a la lista: Marvel's Iron Man VR. El juego oficial para PlayStation VR no llegará el 28 de febrero, como se había planeado inicialmente.

De acuerdo con un tuit de Camouflaj, el estudio desarrollador, Iron Man VR se lanzará hasta el 15 de mayo. Los responsables del juego dijeron que para cumplir con su visión y con las altas expectativas de la comunidad, tomaron la difícil decisión de mover la fecha de lanzamiento a mediados de mayo.

Curiosamente, Marvel's Iron Man VR llegará en la fecha en la que originalmente estaba programado Marvel's Avengers, el juego de acción de Crystal Dynamics que hace apenas unos días fue retrasado hasta septiembre. Al igual que ocurre con el juego de Camuflaj o Cyberpunk 2077, los desarrolladores necesitan más tiempo para pulir y probar a fondo todos los ajustes.

Los cambios han equilibrado el lanzamiento de juegos durante la primera mitad de 2020. Mientras que en marzo podremos jugar Doom Eternal o Half Life: Alyx, abril será para Final Fantasy VII Remake y Resident Evil 3 Remake y Gears Tactics. Mayo tiene pocos lanzamientos entre los que destaca The Last of Us Part II y el recién retrasado Marvel's Iron Man VR.

Con la llegada de una nueva generación de consolas, es posible que en 2020 se repita el fenómeno que vimos en 2013, cuando tuvimos lanzamientos del calibre de Grand Theft Auto V, The Last of Us, Tomb Raider y BioShock Infinite, juegos que aprovecharon a tope las capacidades del PS3 y Xbox 360 antes de ser reemplazadas por nuevo hardware.

👇 Más en Hipertextual