Esta semana ha sido de **retrasos importantes** en el mundo de los videojuegos. Al remake de *[Final Fantasy VII](https://hipertextual.com/2020/01/remake-final-fantasy-vii-lanzamiento)* y *[Cyberpunk 2077](https://hipertextual.com/2020/01/cyberpunk-2077-retrasa-su-lanzamiento)* se suma uno más a la lista: ***Marvel’s Iron Man VR***. El juego oficial para PlayStation VR **no llegará el 28 de febrero**, como se había planeado inicialmente.

De acuerdo con un tuit de Camouflaj, el estudio desarrollador, *[Iron Man VR](https://hipertextual.com/tag/marvels-iron-man-vr)* **se lanzará hasta el 15 de mayo**. Los responsables del juego dijeron que **para cumplir con su visión y con las altas expectativas** de la comunidad, tomaron la difícil decisión de mover la fecha de lanzamiento a mediados de mayo.

Curiosamente, *Marvel’s Iron Man VR* **llegará en la fecha en la que originalmente estaba programado *Marvel’s Avengers***, el juego de acción de Crystal Dynamics que hace apenas unos días fue retrasado hasta septiembre. Al igual que ocurre con el juego de Camuflaj o *Cyberpunk 2077*, los desarrolladores **necesitan más tiempo** para pulir y probar a fondo todos los ajustes.

Los cambios han equilibrado el lanzamiento de juegos durante la primera mitad de 2020. Mientras que en marzo podremos jugar *[Doom Eternal](https://hipertextual.com/2020/01/nuevo-trailer-doom-eternal-muestra-accion-infernal-tierra)* o ***[Half Life: Alyx](https://hipertextual.com/2019/11/primer-trailer-half-life-alyx)***, abril será para *Final Fantasy VII Remake* y ***Resident Evil 3 Remake*** y *Gears Tactics*. Mayo tiene pocos lanzamientos entre los que [destaca *The Last of Us Part II*](https://hipertextual.com/2019/10/the-last-of-us-part-ii-retraso) y el recién retrasado *Marvel’s Iron Man VR*.

Con la llegada de una nueva generación de consolas, **es posible que en 2020 se repita el fenómeno que vimos en 2013**, cuando tuvimos lanzamientos del calibre de *[Grand Theft Auto V](https://hipertextual.com/tag/grand-theft-auto-v), The Last of Us, Tomb Raider* y *BioShock Infinite*, juegos que aprovecharon a tope las capacidades del PS3 y Xbox 360 antes de ser reemplazadas por nuevo hardware.

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