La pelea de Blaviken es una de las más memorables en The Witcher. No solo establece el dilema moral para Geralt durante el resto de la serie, sino también provoca que se gane el apodo del "Carnicero de Blaviken". Muchos fanáticos coinciden en que es una de las mejores escenas de la serie y hoy Netflix ofrece detalles jugosos con la ayuda de Henry Cavill.

Por medio de un pequeño video publicado en la cuenta de NX en Twitter, Cavill analiza, cuadro por cuadro, la pelea de Blaviken. Si no han visto la serie, vale la pena avisar que el video y esta nota están llenas de SPOILERS.

La pelea ocurre en S01E01 "El mal menor", basado en la historia corta del mismo nombre. La pelea final en Blaviken pone a Geralt a combatir con los hombres de Renfri, también conocida como Shrike, mientras ella va a la torre en busca de Stregobor.

YouTube video

La pelea fue diseñada por Wolfgang Stegemann, coordinador de pelea, e inicia mostrando una de las habilidades básicas de Geralt, que es hacer parry a las flechas. Cavill revela que en la batalla utilizan espadas recortadas debido a que se trata de una escena compleja y peligrosa.

Espadas recortadas y movimientos precisos

A pesar de que este tipo de espadas les permite hacer más movimientos, los actores tienen que realizar la coreografía imaginando que usan una hoja de tamaño completo, algo que añade mayor dificultad si se toma en cuenta la adrenalina.

La pelea fue grabada en una sola toma, otra característica que exigía perfección ya que si algo salía mal o un actor no se movía a la velocidad adecuada, tenía que repetirse por completo. El camarógrafo se mueve hacia atrás con la ayuda de un tercero que le va indicando la ruta para evitar que choque. Los movimientos son memorizados, tanto del staff como de los actores.

Henry Cavill menciona que la actriz Emma Appleton, quien interpreta a Renfri, entrenó implacablemente durante tres o cuatro semanas. Lucy Cork, el doble de Appleton, llevó a cabo la coreografía de la cual Cavill menciona se necesita mucha paciencia y habilidad para que se ejecute a la perfección.

"Wolfgan [Stegemann] y yo queríamos asegurarnos que la historia fuera contada a través de la pelea" menciona el actor, quien revela que no querían que fuera una batalla aleatoria. "Son dos personas en un baile, y a través de ese baile se cuenta una historia".

De ‘The Witcher’ a ‘True Blood’, cómo la ficción aprovecha a la malvada primera mujer

Para entender un poco más los efectos especiales, Framestore ha liberado también un video en el que se puede apreciar, cuadro por cuadro, cómo fue construida esa escena. Aquí vemos las espadas cortadas que menciona Cavill, así como los efectos de sangre y partículas que fueron añadidas en post-producción.

La primera temporada de The Witcher no tiene otra pelea que se equipare en intensidad a la de Blaviken. Sumado a Wolfgan Stegemann, Vladimir Furdik fue otro de los coreógrafos de las batallas. Furdik mejor conocido como el Rey de la Noche en Juego de Tronos, compartió uno de los ensayos de pelea en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/VladimirFurdik/status/1208691196757004288?s=20

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: