Hay buenas noticias para los amantes del género del terror: Universal Studios y Blumhouse Productions se encuentran trabajando a cuatro manos para llevar al cine una nueva versión de la clásica película de horror de John Carpenter, The Thing, en lo que parecer ser un esfuerzo no solo por crear una versión renovada del film original, sino una propuesta por completo nueva.

The Thing, curiosidades del mejor Carpenter | Retrogeek

Como novedad, el proyecto adaptará algunas páginas perdidas de la novela clásica en la que basa la película, lo que supondría una forma de profundizar y ampliar el extraño universo imaginado por el autor John W. Campbell Jr.

Según Bloody Disgusting, ambos estudios decidieron en crear una nueva adaptación que, esta vez, proviniera directamente de las páginas de la novela Who Goes There? de Campbell Jr., lo cual es toda una novedad con respecto a varias de las versiones del clásico basadas directamente en la visión de Carpenter de la historia literaria. Además, se anunció que la película contendrá material original inédito, basado en un proyecto posterior que recopiló páginas perdidas en un libro corto titulado Frozen Hell.

“¡Es oficial!”, escribió el productor Alan Donnes en una publicación de Facebook el viernes de la semana pasada. “¡Recibí mi contrato firmado y mi primer cheque! Estoy produciendo una nueva versión de The Thing, pero con capítulos adicionales de la novela innovadora de John Campbell (…)que se había perdido durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell se realizará en la pantalla grande. La nueva película incluirá lo mejor de LA COSA DE OTRO MUNDO de RKO, el clásico de John Carpenter THE THING y ambos libros, Frozen Hell y Who Goes There?”.

Una historia literaria curiosa

En 2018, el autor de ciencia ficción, fantasía y misterio John Betancourt, anunció el descubrimiento de una versión inédita y que llamó “completa” de la clásica novela de Campbell Jr., que incluía material nuevo y varios capítulos hasta entonces desconocidos. De inmediato, lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el lanzamiento de la obra, titulada Frozen Hell. Siempre según Betancourt, la nueva obra ofrece “antecedentes y contexto vitales para una historia ya increíble”.

Hace unos pocos días, el escritor compartió una actualización en la plataforma sobre los avances del proyecto, que ya se encuentra por completo financiado y confirmó que Frozen Hell se encamina a una adaptación cinematográfica, lo que que sin duda confirmaría las declaraciones informales del productor Alan Donnes: “La película será de Universal y Blumhouse. Todos están muy entusiasmados con el proyecto y se está acelerando. Esto es solo la punta del iceberg de lo que está pasando con Who Goes There?, Frozen Hell y The Thing en Hollywood. Todavía no puedo hablar del resto, pero es muy emocionante y si todo sale según lo planeado, The Thing estará vivo y bien durante bastante tiempo”.

La célebre historia de terror, que cuenta lo ocurrido cuando una criatura alienígena aparece en mitad de la Antártica para atacar de forma brutal a un grupo de expedicionarios, ya cuenta con tres adaptaciones, una más afortunada que otras. La primera fue el clásico del cine de género de 1951 The Thing from Another World, dirigida por Howard Hawks y que se convirtió de inmediato en un fenómeno de culto por el tono contenido, inquietante y aterrador de su historia, que aunque no mostraba del todo al monstruo al que se enfrentaba el grupo de aterrorizadas víctimas, era lo suficientemente efectiva como para traducir la atmósfera malsana de la novela de Campbell Jr. La siguiente, fue The Thing, dirigida por John Carpenter y que llegó a las salas de cine en el año 1982. Finalmente, en 2011, una precuela de la versión Carpenter dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., se convirtió en un fracaso de taquilla por su argumento endeble y una muy poco convincente puesta en escena del gran clásico del terror.

Aunque no hay detalles sobre la producción, casting o fecha de estreno de la futura película, todo parece indicar que tanto Universal como Blumhouse intentarán crear una adaptación que no solo capte lo mejor de las películas más conocidas de la saga de la franquicia, sino que lleve la versión a toda una nueva audiencia. Todo un reto en medio de una oferta cinematográfica de cine de terror cada vez más variada e interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: