Tesla ha comenzado el proceso de reserva y adquisición del Tesla Model Y en España. El nuevo SUV eléctrico de la compañía –que toma como base al exitoso Tesla Model 3– parte de los 58.000 euros y puede alcanzar un máximo, por el momento, de 83.730 euros en su configuración más avanzada.

Todos los modelos actualmente disponibles incorporan el "paquete de acabados y sonido premium", como recoge la compañía en su página web. Lo que sí permite escoger Tesla es el tipo de tracción y la capacidad del motor. Las variantes son las siguientes:

Variante Autonomía Velocidad máxima Aceleración (0-100 km/h) Precio base
Gran autonomía con tracción trasera 540 km 209 km/h 5,8 segundos 58.000 euros
Gran autonomía con tracción integral de motor dual 505 km 217 km/h 5,1 segundos 62.000 euros
Performance con tracción integral de motor dual 480 km 241 km/h 3,7 segundos 70.000 euros

La versión Performance, además de contar con tracción integral, una mayor aceleración y una velocidad máxima más elevada, también incorpora los siguientes elementos:

  • Llantas Performance de 20 pulgadas.
  • Frenos Performance.
  • Alerón de fibra de carbono.
  • Suspensión más baja.
  • Pedal de aleación de aluminio.
  • Track Mode.

Llantas, color del interior y número de asientos

Quienes escojan las versiones de Gran Autonomía (tanto con tracción integral como sin ella), también podrán escoger entre dos tipos de llantas diferentes: unas Aero de 18 pulgadas y unas Sport de 19 pulgadas (con un coste extra de 1.600 euros). La variante Performance, en cambio, solo puede adquirirse con las llantas de 20 pulgadas que incluye el pack.

En lo que respecta al interior, Tesla, por el momento, permite escoger dos parámetros: el color (blanco o negro) y el número de asientos (cinco o siete). El comprador, además, también puede adquirir por 6.400 euros el pack de conducción autónoma total.

En cualquiera de las configuraciones, el comprador que formalice hoy su reserva, tendrá que abonar un total de 2.000 euros en concepto de anticipo. La entrega del Tesla Model Y, no obstante, no se producirá hasta 2021, según expone el fabricante en la página web.