Tesla ha anunciado en el documento de resultados financieros del cuarto trimestre de 2019 que, además de tener el periodo más exitoso de su historia, la producción del esperado Model Y se ha adelantado y la han iniciado en enero. Las entregas del vehículo empezarán en marzo.

Originalmente la compañía esperaba iniciar las entregas en verano de 2020. Además han anunciado que han mejorado la autonomía del vehículo hasta los 506 kilómetros (EPA) en su versión de gran autonomía con tracción integral.

Lo explican así: "Debido a las mejoras continuas en la ingeniería del Model Y hemos logrado incrementar la autonomía a un máximo de 315 millas (506 kilómetros) bajo el estándar de la EPA, comparado al anterior de 280 millas (450 kilómetros)".

"Esto aumenta aún más la ventaja del Model Y como el SUV eléctrico más eficiente del mundo".

Precios del Model Y en España y México

Tesla Model Y (configurador)

El Tesla Model Y ya puede ser configurado y encargado por medio de la web de la compañía, donde se pueden elegir todas las opciones, incluyendo autonomía, tracción, llantas, color, interior y la conducción autónoma total para el AUtopilot. Los precios en España son:

  • Gran autonomía con tracción integral: 64.000€
  • Performance: 70.000€

Los precios en México son:

  • Gran autonomía con tracción integral: MXN $1.225.000 pesos
  • Performance: MXN $1.427.000 pesos

En ambos países la web de Tesla segura que las entregas empezarán "más tarde este año".

Todo lo que sabemos del Tesla Model Y

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: