Durante las últimas dos generaciones de consolas, FIFA ha sido el rey indiscutido de los videojuegos de fútbol, pues los intentos de Konami con PES no han sido suficientes para replicar su época gloriosa en la PS2. Pese a lo anterior, Bandai Namco se atreverá a plantar cara a Electronic Arts con un nuevo juego de los **Súper Campenes, cuyo anime ha destacado sobremanera en diversos territorios más allá de Japón, principalmente en Latinoamérica.

Su nombre es Captain Tsubasa: Rise of Champions, y estará disponible este mismo año en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (a través de Steam); eso sí, por el momento no se anunció la fecha de lanzamiento concreta; tampoco hay pistas que nos indiquen su llegada a Xbox One. El videojuego luce bastante prometedor en su primer tráiler, aunque lo mejor será esperar a una primera toma de contacto para emitir una mejor opinión.

YouTube video

A diferencia de FIFA, que sigue apostando por el realismo jugable y visual, la propuesta de Bandai se enfoca en el público casual, pues su gameplay apostará totalmente por la diversión. De hecho, muchas de las situaciones que suceden en el anime, por más utópicas que parezcan, serán posibles de realizar en Captain Tsubasa: Rise of Champions; como el famoso Tiro de Tigre de Steve Hyuga.

"Captain Tsubasa: Rise of New Champions mete de lleno a los jugadores en un fantástico retrato del anime y del fútbol profesional. Los jugadores podrán ejecutar una gran variedad de jugadas ofensivas y defensivas para enfrentar a poderosos equipos de fútbol", indicaron en un comunicado. Además, el título ofrecerá modalidades con historia, versus local y versus en línea. Si bien las voces estarán en japonés, se ofrecerán subtítulos en español, inglés y portugués.

La empresa asiática resaltó la importancia de volver a lanzar un juego de la franquicia en occidente, ya que anteriormente estaban limitados a Japón. "Con Captain Tsubasa: Rise of New Champions combinamos la emoción global del fútbol con la nostalgia de la clásica franquicia de Captain Tsubasa, todo presentado con estilo y con la vena artística del anime. Los fans del fútbol y del anime están invitados a vivir una verdadera, única e inolvidable experiencia", concluyeron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: