A medida que pasan las semanas se van revelando cada vez más detalles sobre las grabaciones y pormenores de Star Wars: los últimos Jedi que nos hacen entender mejor por qué la película puede ser comparada a un tren descarrilándose en cámara lenta.

En una nueva revelación de uno de los actores de la película, Juan Bautista, quien actúa como uno de los Caballeros de Ren, explica que se grabó un final alternativo que hubiese sido bastante controversial, pero probablemente mejor que el que todos vimos.

Recordemos: Kylo Ren decide desconectarse del lado oscuro de la fuerza y luchar de la mano con Rey para vencer a quien en realidad es su abuelo, el Emperador Palpatine.

Ambos lo vencen, pero Rey muere y Kylo usa la fuerza para revivirla, pero eso significa sacrificar su propia vida y desaparecer para hacerse uno con la fuerza.

En la escena final vemos a Rey en Tatooine, donde entierra los sables láser de Luke y Leia. Cuando una persona le pregunta cuál es su nombre ella responde: Rey, Rey Skywalker.

Para muchos un final forzado y desafortunado. Según Bautista, la versión alternativa, presente en el corte original ve a Rey quedando muerta y Kylo Ren sobreviviendo para enmendar todos sus actos y errores pasados. El final en Tatooine revelando su nombre: Ben Skywalker.

No es claro si el final hubiese sido más popular entre la audiencia, pero tendría sentido de cara a matar por completo el legado de Palpatine, incluyendo a su nieta. Al menos seria una conclusión más valiente que lo que vimos.

👇 Más en Hipertextual