El pasado martes, en su conferencia en el CES 2020, Sony reveló el logo de la PlayStation 5, su consola de próxima generación. Además, volvieron a recapitular las características clave que acompañarán al hardware en su lanzamiento, el cual se producirá durante el último trimestre del año en curso. Sin embargo, un sector del público esperaba anuncios de mayor relevancia, y en la compañía están conscientes de ello.

Sin embargo, los de Japón han salido a calmar las aguas, prometiendo que aún quedan detalles importantes por revelar. Jim Ryan, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, señaló a Business Insider que "todavía existen elementos únicos de la PS5 que lo separan de las anteriores generaciones", y agregó: "Las diferencias más grandes [respecto a PS4] aún no se han anunciado".

Evidentemente, no quiso ahondar en las especificaciones técnicas de la PS5, pero mencionó que este tipo de información no es lo único especial que distinguirá a su producto. Pone como ejemplo al nuevo sistema de almacenamiento SSD; más allá de los datos relacionados con su velocidad, lo que verdaderamente importa es que ayudará a reducir los tiempos de carga de manera significativa. Sobre el audio 3D y el nuevo mando, dijo lo siguiente:

El audio 3D y el soporte a la retroalimentación háptica del mando también son cosas que, cuando los pruebes, te sorprenderá lo grandes que son los cambios. Incluso al jugar Gran Turismo Sport con un control de PlayStation 5 es una experiencia completamente diferente. Aunque funciona bien con el mando anterior, no hay vuelta atrás después de que experimentas la superficie detallada de la carretera a través del motor háptico.

Ryan aprovechó la entrevista para hablar sobre el controvertido logo de la consola, ya que algunos han expresado su descontento debido a la nula evolución en el diseño. El ejecutivo asegura que para ellos es importante mantener la "consistencia" entre los productos de la familia PlayStation: " Es imprescindible que cualquiera que vea el logo piense de inmediato y positivamente, 'Eso es PlayStation'", concluyó.