A medida que nos acercamos al 11 de febrero, fecha en que serán presentados los nuevos Galaxy S20 y el Galaxy Z Flip, se han filtrado múltiples detalles del próximo plegable de Samsung. Luego de revelarse que llegará en cuatro colores y que sería más caro de lo esperado, las primeras imágenes oficiales se han filtrado.

Cortesía de WinFuture.de, las imágenes no dejan nada a la imaginación y se pueden apreciar dos de las cuatro tonalidades en las que estará disponible. De acuerdo con el reporte, el Galaxy Z Flip se comercializará como un producto premium para "clientes adinerados con cierto reclamo de individualidad".

Samsung Galaxy Z Flip: "listo para influencers"

Lo anterior alimenta el rumor de que será un teléfono costoso que se venderá a un precio cercano a los 1.400 dólares, compitiendo con el nuevo Motorola Razr. Los materiales de promoción lo anuncian como "listo para influencers" ya que se le han hecho modificaciones de software para que sea adecuado para Instagram y otras redes sociales.

En términos de especificaciones encontramos una pantalla de 6,7 pulgadas con aspecto 22:9 y resolución de 2636 x 1080 píxeles. Para evitar los problemas que tuvo el Galaxy Fold, Samsung ha implementado una tecnología llamada Ultra Thin Glass que mezcla una capa de vidrio ultradelgado con una capa de plástico adicional para protección.

Por dentro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8 GB de RAM, memoria interna de 256 GB y una batería de 3.300 mAh. El Galaxy Z Flip ofrece dos cámaras principales: 12 MP f /1.8 y 12 MP ultra gran angular f/2.2. La cámara frontal para las selfies es de 10 MP y se asoma al frente gracias a una perforación en la pantalla.

Todos los detalles serán revelados el próximo 11 de febrero, con una fecha de lanzamiento estimada para San Valentín.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: