Los dueños de una Xbox One que cuenten con un terminal Android estarán gustosos de saber que ya es posible hacer streaming de su biblioteca de juegos instalada en la consola directamente en el móvil. Microsoft anunció que la beta se ha abierto a todos los países a partir de hoy.

Jugar Gears of War 5, Halo 5 o Forza Horizon 4 en un smartphone requiere algunos pasos previos, siendo el más importante el de registrarse en Xbox Insider, el programa que permite probar versiones previas del sistema operativo en la consola y acceder a este tipo de programas.

Sumado a eso, el resto de requisitos incluye: tener un móvil o tablet Android 6.0 o superior con soporte para Bluetooth 4.0, un mando de Xbox One compatible con Bluetooth, conectarse a una red Wi-Fi de 5 GHz o conexión móvil con 10 Mbps de bajada y 4.75 Mbps de subida, así como instalar la aplicación Xbox Game Streaming desde Google Play.

Lo que permite el Xbox Insider es inscribir nuestra consola en distintos "anillos" para probar actualizaciones futuras. Esto es similar a lo que ocurre con Windows Insider para Windows 10. La opción de reproducir los juegos instalados en la Xbox One no debe confundirse con Project xCloud, el servicio de streaming que también es compatible con Android.

Cómo reproducir juegos de Xbox One en Android

Al actualizar la consola después de darse de alta en el programa, deberemos revisar si tenemos habilitada la opción "Streaming de la consola" dentro de "Dispositivos y streaming" en el menú de configuración de Xbox One.

En esa opción solo basta activar la casilla "Habilitar el streaming de la consola" y revisar si nuestra red cumple con los requisitos mínimos, que son tener una NAT abierta y una latencia inferior a 125 ms. En caso que haya algún inconveniente, se ofrecerán las posibles soluciones.

Al activar la transmisión de la consola, deberemos ejecutar la aplicación Xbox Game Streaming de Android para emparejar el mando de Xbox One y comenzar a jugar. Dentro de esta app es posible navegar en la interfaz de la consola y lanzar los juegos desde ahí.

Algunos detalles a considerar es que solo los juegos de Xbox One funcionan para hacer streaming. Los juegos de Xbox 360 o Xbox Original, así como aplicaciones o la Tienda de Xbox no está habilitados para funcionar al 100% en esta prueba.

Otro punto importante es que los mandos del Xbox One original o el Xbox Elite Wireless 1 no funcionan. Los únicos compatibles con Bluetooth son los mandos que acompañan el Xbox One S, Xbox One X, Elite Series 2 y las ediciones especiales de Xbox Design Lab.

En caso de no contar con la opción para hacer streaming en la consola, deberemos revisar constantemente la app Insider y realizar ciertas quests o encuestas. Esto permitirá acceder a anillos más altos en donde se liberan las actualizaciones más rápido.

👇 Más en Hipertextual