En el marco del CES 2020, la feria de tecnología más grande e importante del mundo, Dell anunció que muy pronto permitirá compartir la pantalla del iPhone con sus ordenadores portátiles. Si bien existen diversas herramientas de terceros que cumplen este propósito a través de Windows, esta es la primera vez que un fabricante de computadoras lo ofrece de manera oficial.

Dell menciona que su propuesta estará disponible en los próximos meses por medio de una actualización de software, aunque no revelaron la fecha concreta. Sin embargo, las novedades van más allá de poder compartir la pantalla del dispositivo de Apple. Los usuarios también podrán transferir archivos gracias a la función de arrastrar y soltar, siendo posible seleccionar fotografías o vídeos del teléfono y pasarlos al portátil con gran facilidad.

Por otra parte, tendrás la posibilidad de ver las notificaciones del teléfono en la computadora, incluso contestar mensajes SMS desde Windows mediante la aplicación Mobile Connect de Dell. La empresa norteamericana afirma que la adopción de la susodicha app ha sido muy positiva desde su lanzamiento, por lo que esperan que más usuarios la descarguen una vez que se concrete el soporte para el iPhone.

El nuevo Dell XPS 13 estrena diseño y procesadores Intel Ice Lake

Actualmente se desconoce si Dell unió fuerzas con los de Cupertino para desarrollar su herramienta, o si por el contrario decidieron crear una solución propia e independiente de las tecnologías de Apple. Eso sí, para aprovechar las características anteriormente descritas, necesitas tener Windows 10 en un portátil Dell XPS, Inspiron, Vostro o Alienware. Las computadoras de escritorio quedan fuera, por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: