El año anterior, The Pokémon Company presentó Pokémon Home, un servicio que promete unificar las experiencias de los videojuegos de la franquicia. Y es que a través de una aplicación, la plataforma podrá almacenar todas las criaturas que has podido capturar en los títulos más recientes. Hoy, durante el Direct dedicado a Pokémon, Nintendo reveló nueva información de esta propuesta.

En primer lugar, Pokémon Home estará disponible el próximo febrero, aunque no se mencionó una fecha específica. Si bien se podrá descargar de manera gratuita, para acceder a ciertas funciones será necesario realizar un pago. Sin embargo, por el momento no se anunciaron los precios ni los periodos de suscripción. Si eres un fan de los monstruos de bolsillo, seguramente este modelo de negocio te recordará a Pokemon Bank.

Una vez contratado el servicio, tendrás la posibilidad de guardar las criaturas que ya tienes en Pokemon Bank, Pokémon Let’s Go: Pikachu! Y Let’s Go, Eevee!, Pokémon Espada y Escudo e incluso Pokémon GO. Además, podrás intercambiarlos con los Pokémon de tus amigos, siempre y cuando estos últimos también se encuentren registrados en la plataforma.

‘Pokémon Espada y Escudo’ abrirá la puerta a los Pokémon clásicos con 2 expansiones

Aún más interesante, los monstruos de Pokémon Home pueden ser transferidos a Pokémon Espada y Escudo. Eso sí, será la única entrega que tendrá acceso a esta función. ¿Los motivos? Existen obstáculos técnicos que dificultan su transferencia a Let’s Go y GO. Además, este último tiene como objetivo fundamental salir a las calles para conseguir nuevos monstruos, y The Pokemon Company quiere mantener esa experiencia intacta.

Por otra parte, Nintendo confirmó que Pokémon Espada y Escuda recibirá hasta 200 Pokémon clásicos mediante dos expansiones: La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona. La primera llegará a finales de junio, mientras que la otra se hará esperar hasta otoño del presente año. No obstante, para tener acceso a ambos contenidos será necesario desembolsar 30 dólares/euros. Se espera que en las próximas semanas ofrezcan más información de Pokémon Home.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: