Ya hay fecha para el retorno de Poco. La marca, recientemente independizada de Xiaomi y que en 2018 nos dejó el popular Pocophone F1, ha revelado que su vuelta al mercado con un nuevo smartphone tendrá lugar tan pronto como la semana próxima.

A través de su cuenta de Twitter, como ya es habitual en este caso de comunicaciones, la firma ha anunciado que el Poco X2 será presentado de manera oficial el día 4 de febrero. Será entonces cuando comience el nuevo camino de la tecnológica que, tal y como su propio responsable anunciaba la semana pasada, se centrará en un primer momento de manera muy particular en la India y no en su expansión internacional.

Un Xiaomi Pocophone X2 aparece en Geekbench y podría ser lo próximo de la firma junto al Pocophone F2

Un Redmi K30 con maquillaje

Junto a la información del lanzamiento, y haciendo uso de una página web dedicada, POCO también ha apuntado, aunque de manera velada, una de las características clave del terminal: su pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. Prometiendo hacer posible esto en un smartphone de precio contenido, junto con una cámara de 64 megapíxeles y una imagen de la trasera del dispositivo que aparece en el mismo sitio web, se refuerza la creencia de que el POCO X2 será, en realidad, un Redmi K30 al que se le ha transmutado el nombre.

Parte inferior del Poco X2

De esta forma, es de esperar que incorpore también el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm, 4.500 mAh de batería y hasta 256 GB de almacenamiento interno. En Europa, como se ha mencionado, es posible que no llegue como tal, pero sí resulta ciertamente probable que llegue, en un futuro no muy lejano en forma de Xiaomi Mi 10T, de igual manera que ocurrió con el Mi 9T.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: