Plex siempre ha sido uno de los actores alternativos más importantes dentro de las scene del streaming doméstico. Siempre bajo la sobra de dar cabida a la piratería de los usuarios, de un tiempo a esta parte sus asociaciones con grandes compañías de contenidos lo están catapultando como uno de los mejores socios para convertir al streaming doméstico en un todo-en-uno en el que tengan cabida todo tipo de contenidos.

Y esto es precisamente lo que busca la compañía. Plex quiere virar su aplicación hacia un hub por canales, similar a la aplicación de Apple TV, en el que aglutinar diferentes fuentes de contenido, incluyendo servicios de suscripción de los grandes gigantes, en convivencia con los contenidos que los propios usuarios tiene en la plataforma.

Es importante tener en cuenta que la compañía no quiere cambiar, de momento, su modelo de negocio. El usuario podrá seguir utilizando la plataforma para ver su propio contenido alojado un servidor, bien doméstico, bien externo, y los canales vendrán a complementar ese contenido que nos falte: un añadido más con el que potenciar nuestra biblioteca multimedia.

Plex no ha confirmado qué canales o servicios estarán disponibles, si los grandes como HBO ESPN, Showtime o Disney podrán contratarse o usarse desde el servicio, pero parece que la apuesta es seria y decidida de cara a convertirse en un todo-en-uno multimedia.

👇 Más en Hipertextual