OnePlus Concept One, cámaras invisible

Con el CES 2020 en Las Vegas dando comienzo, OnePlus ha querido hacer acto de presencia. No con un nuevo dispositivo, al menos todavía, sino con lo que han llamado Concept One: un nuevo diseño que esconde las cámaras del dispositivo a discreción.

En un pequeño vídeo, mostrado a través de sus redes sociales, vemos como la ristra de cámaras que aparecen ocultas se revelan. Esta función, que podría ser incluida en los próximos terminales de la marca, ya había sido incluso rumoreada en otros terminales, como en los últimos iPhone de los que quizá fue opción en algún momento.

Las cámaras, solo visibles cuando se usan

OnePlus Concept One, cristal electrocromico

El funcionamiento de este sistema no es, como podría parecer a partir del vídeo, dependiente del ángulo de inclinación con el que se miran las lentes. Más bien, y según explican en Wired, se trata de un recubrimiento 'electrocrómico' que puede ser activado a voluntad.

La idea procede de las múltiples colaboraciones con McLaren, quienes instalan este tipo de sistemas en sus techos panorámicos. Su uso en smartphones sería el de ocultar las distintas lentes del módulo fotográfico, haciéndolas visibles únicamente cuando se abre la aplicación de cámara.

OnePlus 6T McLaren Edition, oficial: los 10 GB de RAM ya tienen precio

OnePlus Concept One
OnePlus vía Wired

Según Pete Lau, el CEO de la marca en declaraciones a Wired, no se trata todavía de un mecanismo para ser visto pronto en un producto final:

"Con este planteamiento, seremos capaces de producir cantidades más pequeñas del producto y, con el feedback de un pequeño grupo de usuarios, estudiar la posibilidad de hacer un dispositivo que esté disponible para los usuarios de forma más amplia."

De hecho, con los OnePlus 7T y 7T Pro disponibles desde el pasado mes de septiembre, ya hay bastantes expectativas cristalizadas sobre la próxima generación de dispositivos de la marca. Los OnePlus 8 y 8 Pro se esperan con un diseño todavía más clásico del que vemos en este Concept One, aunque no está claro hasta que estos sean presentados.

Lo que sí parece definitivo es que la próxima generación de terminales de la marca llegará con el último hardware disponible a bordo. Esto implica al Snapderagon 865, que llegará con conectividad 5G por imperativo.

El 5G no es opción: Qualcomm forzará a los fabricantes a equipar su módem externo junto al Snapdragon 865

Por el momento, no está nada claro que esta generación de terminales llegue con este sistema y, de hacerlo, está por ver si afectaría a la calidad de la imagen de alguna forma y en qué medida. Además, la velocidad de transición de la opacidad a la transparencia, así como la durabilidad del mecanismo, también son un interrogante a despejar al nivel práctico que alcanza el smartphone.

En cualquier caso, parece que una de las grandes tendencias de 2020 será hacer desaparecer las cámaras, tanto por delante –Oppo, en el mismo conglomerado que OnePlus, ya cuenta con esta tecnología, así como Xiaomi– como ahora por detrás.

Oppo revela su tecnología para ocultar la cámara frontal bajo la pantalla de los smartphones

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: