Los smartphones de OnePlus podrán disfrutar de una mejor salud de la batería de los mismos –ergo, más durabilidad en óptimas condiciones– como consecuencia de la inclusión de la nueva característica que ha anunciado la compañía. Se trata de Optimized Charging (Carga Optimizada), que busca extraer el máximo rendimiento a la misma a través de la inteligencia del propio terminal.

Según ha comunicado la compañía a través de una publicación en su foro oficial, esta función será muy similar a la que Apple anunció con la llegada de iOS 13, que permite a los dispositivos compatibles con esta versión del sistema disfrutar de una carga que se adapta a sus patrones de uso. De esta manera, el terminal rellena la batería del dispositivo por etapas, evitando que se encuentre conectado a la corriente durante largos periodos de tiempo una vez la carga se ha completado.

iOS 13 tiene un ingenioso modo de optimizar la batería que puedes activar con un toque

La regla del 80 %

Tal y como ocurre en el sistema ideado por la firma de Cupertino, OnePlus ha anunciado que el sistema se compondrá de dos fases: en la primera de ellas, el teléfono se cargará hasta el 80 % de manera inicial, parando ahí gracias a lo que han llamado "detección del ciclo de suspensión del usuario"; seguidamente, y el dispositivo "comenzará a cargar de nuevo 100 minutos antes de su hora diaria de despertar, la primera alarma o el primer evento hasta alcanzar el 100 %".

Pensado especialmente para las rutinas de carga nocturna y no las esporádicas que pudieran surgir a lo largo de la jornada, la intención de esto es intentar preservar la capacidad total de carga de la batería el máximo tiempo posible. Mediante un proceso por etapas que no mantenga gran parte de la noche el dispositivo cargado al 100 % y conectado a la corriente, la salud de la misma se vería notablemente beneficiada en el largo plazo.

La opción se encontrará integrada dentro del apartado Batería en la sección de Ajustes, con diferentes opciones en el uso diario de la misma para activarla o desactivarla en el caso de darse situaciones excepcionales. OnePlus no ha anunciado, por ahora, cuáles serán los terminales que recibirán esta actualización ni cuando tendrá lugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: