El retraso de Doom Eternal fue uno de los grandes reveses para Bethesda en 2019, quien se quedó sin un lanzamiento importante para el cierre de año. La secuela de uno de los mejores reboots que ha lanzado id Software se estrenará en marzo de 2020 y hoy ha estrenado un nuevo tráiler.

El video muestra la acción en la Tierra, en donde las fuerzas demoniacas han tomado el control y nuestro personaje llegará a restaurar el orden para salvar a la humanidad. El trailer nos deja claro que Doom Eternal seguirá apostando por la jugabilidad de su antecesor, aunque ahora integrará más elementos de los juegos clásicos.

YouTube video

De entrada tendremos el regreso de enemigos como el Pain Elemental — una variante del Cacodemon —, el Archville, o el temible Arachnotron, todos pertenecientes a Doom II. También se integran nuevos enemigos como el Marauder o el Gladiator.

El nuevo avance muestra los ajustes a la verticalidad de los mapas, el uso del Grappling Hook y tal vez lo más impresionante: la espada Crucible que podremos usar para desmembrar a los enemigos más poderosos. La espada apareció en Doom de 2016, justo al comienzo del juego y posteriormente en la Necrópolis.

Otras características confirmadas para Doom Eternal incluyen una campaña que podría completarse entre 18 y 22 horas, una modalidad multijugador 1v2 en la que podremos tomar el control de demonios como el Revenant, Mancubus, Arch-vile y otros más en seis mapas que estarán disponibles durante el lanzamiento.

Una adición interesante es la de un hub especial en donde podremos relajarnos si la acción es muy intensa. Recordemos que la fórmula de Doom Eternal y de su antecesor apuestan por la acción y reflejos, más que la estrategia, por lo que en ocasiones las batallas suelen ser intensas para algunos jugadores.

Doom Eternal estará disponible el 3 de marzo de 2020 en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: