Shuntaro Furukawa, CEO y presidente de Nintendo, aseguró a los inversores de la compañía que, actualmente, esta no tiene planes de lanzar una nueva Nintendo Switch en 2020. "Creemos que hemos construido una base sobre la que podemos perseguir nuevas oportunidades de crecimiento para Nintendo Switch", aseguró el ejecutivo en relación a las informaciones publicadas durante los últimos meses por medios como Digitimes, que apuntaban al lanzamiento de una variante Pro de la consola lo largo de 2020.

La compañía, sin embargo, sí ha revelado una nueva variante de la Switch actual con los colores del nuevo Animal Crossing: New Horizons, que saldrá a la venta el próximo 13 de marzo. El videojuego, sin embargo, no llegará a las tiendas hasta una semana después (20 de marzo).

Nintendo Switch Animal Crossing

Nintendo Switch Animal Crossing

La Nintendo Switch se lanzó inicialmente en 2017. Dos años más tarde, en 2019, la compañía comenzó a distribuir una versión refinada con un nuevo procesador de Nvidia, el cual mejoraba ligeramente la autonomía de la consola. Las capacidades de la misma y el aspecto exterior, más allá de la duración de la batería, permanecieron intactas respecto a la versión original anunciada en 2017.

Ese mismo año, Nintendo también lanzó la Switch Lite, una variante más económica de su popular consola portátil. Esta carece de Joy-Con extraibles, prescinde del dock de carga que permite conectar la consola a la televisión y dice adiós a otros elementos menores como la vibración HD o la cámara infrarroja de movimiento. En España, esta se comercializa oficialmente por 229 euros –100 euros menos que la versión original–.

El lanzamiento de Switch Lite estimula las ventas

Nintendo Switch Lite

El lanzamiento de la Nintendo Switch Lite ayudó a estimular el número de ventas totales de la familia, tal y como refleja el gráfico compartido por la compañía. No obstante, Furukawa cree que no han "comunicado por completo las características especiales y el atractivo de Nintendo Switch Lite", por lo que aumentarán los esfuerzos en esa línea durante los próximos meses.

Nintendo Switch ya es la tercera familia de consolas más exitosa de la historia de la compañía. De los diferentes modelos se han vendido más de 52 millones de unidades, lo que le ha permitido superar en la clasificación a otras como la SNES. Por delante aún tiene a otras familias como la Wii, de la cual se vendieron 101 millones durante los años que estuvo a la venta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: