YouTube se ha convertido en un catálogo enorme de contenido audiovisual, y entre todo ese contenido, la música tiene un espacio interminable con canciones de cualquier cantante, grupo, estilo o época que puedas imaginar. Incluso hay una app oficial para ello, YouTube Music.

En varias ocasiones hemos visto que también hay apps móviles de terceros que permiten disfrutar de música de YouTube en tu teléfono e incluso reproductores online que funcionan desde el navegador y aprovechan el catálogo de YouTube. Las hay para todos los gustos.

Respecto a la app oficial de YouTube, si de música se trata, tiene un pequeño defecto: cuando apagas la pantalla, deja de sonar. Esto significa que si quieres usar YouTube como reproductor de música, no podrás apagar la pantalla de tu smartphone a no ser que pagues una cuenta Premium de YouTube.

Pero siempre hay alternativas para todo. En el caso que nos ocupa, una app tan popular como VLC Media Player nos ayudará a escuchar música de YouTube en Android sin tener encendida la pantalla en todo momento.

VLC + YouTube = Música sin fin

Por si no lo conoces, VLC Media Player es un reproductor multimedia disponible para escritorio y dispositivos móviles y que destaca por ser compatible con prácticamente cualquier formato de vídeo, audio y subtítulos, además de reproducir contenido online y ofrecer funciones como adelantar o atrasar el audio, ecualizador integrado y un largo etcétera. Y todo esto gratis.

Su versión para Android es una de las mejores maneras de disfrutar de vídeos y audios en tu Android.

En caso de vídeos musicales de YouTube que quieras escuchar y te dé igual su imagen, puedes abrirlo en VLC de dos maneras. Una consiste en pulsar en el botón Compartir del vídeo de YouTube que quieres reproducir, eliges Play with VLC y, una vez en VLC, pulsas en el desplegable de opciones de la esquina inferior derecha y eliges Reproducir como audio.

Esta opción hará que suene el vídeo de YouTube en tu VLC aunque salgas de VLC en Android o simplemente apagues la pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: