La niña bonita de Motorola para 2020 es, sin duda, el nuevo Razr con pantalla plegable. Ya en periodo de preventa, no sin algunas advertencias en relación a su durabilidad, empiezan a gotear algunas de las novedades que veremos en los próximos meses.

Entre ellas se encuentra la renovación de toda la línea Moto G7 que vimos en 2019, así como la entrada de la marca ahora bajo el control de Lenovo a un sector dominado por Samsung: los smartphones con stylys. Por último, tras varios ejercicios centrados en las gamas medias, parece que este será el elegido por Motorola para dar el salto de nuevo a terminales más ambiciosos.

Nostalgia y conveniencia: las dos armas de Motorola para triunfar con el nuevo Razr plegable

Moto G8, la línea económica

Render filtrado del Motorola Moto G8

De nuevo, como es ya habitual en la línea Moto G, estos ya no tan pequeños dispositivos llegan en hasta cuatro versiones. Ahora salen a la luz, de la mano de la gente de XDA-deveopers, las características de los Moto G8 y Moto G8 Power.

Un año más, el Moto G8 sería, de acuerdo a la información que ha aparecido en los registros de la FCC –y por lo que sería poco menos que confirmada–, uno de los terminales más básicos para un mercado internacional realmente amplio. Se espera que aterrice en América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y África.

En cuanto a características, tendríamos un exitoso y modesto Snapdragon 665, junto a configuraciones de memoria muy probablemente dependientes del mercado en el que se comercialice, de entre 2 y 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna. Su pantalla se quedaría en la resolución 720p, muy probablemente LCD, con una cámara frontal perforada en una esquina, como se puede ver en las imágenes que han aparecido en 91Mobiles.

Por su parte, el Moto G8 Power sería un versión con una mayor autonomía. Con idéntico chip y memorias de 4 y 64 GB, llegaría con una batería que subiría de los 4.000 mAh los 5.000 mAh, junto a una carga rápida que alcanza los 18 W de potencia. En este caso además, la pantalla subiría su resolución desde el 720p a un 1080p más adaptado a la norma en 2020.

Motorola Moto G8 Moto G8 Power
Pantalla 6,4" LCD, HD+ (720p) 6,4", FullHD+ (1080p)
Tamaño 160 x 74 mm 168 x 76 mm
Procesador Snapdragon 665, 11 nm Snapdragon 665, 11 nm
RAM 2, 3, 4 GB 4 GB
Memoria 32, 64 GB 64 GB
Cámara principal 16 MP f/1,7, angular 8 MP f/2,2 y macro 2 MP 16 MP f/1,7, angular 8 MP f/2,2, macro 2 MP y 8MP f/2,4
Cámara frontal 8 MP f/2,0, perforada 25 MP f/2,0, perforada
Batería 4.000 mAh, carga 10W 5.000 mAh, carga rápida 18W
Biometría Sensor de huellas trasero Sensor de huellas
Conectividad 4G, Wi-Fi 4, Bluetooth, sin NFC, jack, USB C, GPS 4G, Wi-Fi 4, Bluetooth, USB C, GPS
Sistema Android 10 Android 10

https://hipertextual.com/analisis/moto-g7-plus

Motorola prueba con su 'Galaxy Note', en la gama media

Motorola Moto Stylus
Evan Blass

Además de las líneas habituales, Motorola planea un 2020 en el que volver a ganar tracción como marca de smartphones de la mano de Lenovo. Ya con las cuentas algo más saneadas y en modestos beneficios, todo apunta a que Motorola busca explorar nuevos formatos, como el que agarra en exclusiva el Galaxy Note de Samsung.

Al menos en la gama alta, por lo que habría un hueco a un móvil de este estilo y más centrado en la gama media. Es lo que nos enseña Evan Blass, que muestra un terminal con un puntero con toda la pinta de poder almacenarse dentro del propio dispositivo.

Los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite ya son oficiales: acercando sus gamas más exitosas al gran público

Si bien no se conocen más detalles de este terminal, Motorola podría presentarlo próximamente, quizás de cara al Mobile World Congress, que se celebra el próximo mes en Barcelona. Sin duda, le haría la competencia al reciente Galaxy Note 10 Lite, que rebaja las expectativas de la línea con Stylus de Samsung y, seguramente, también el precio.

La vuelta a la gama alta, en el MWC

Por último, Motorola ya ha dejado entrever en alguna ocasión que 2020 podría ser el año en el que volvieran a llenar el hueco de la marca en la gama alta de dispositivos. Según insisten ahora desde Android Headlines, Motorola ha confirmado ahora que lanzarán un smartphone de la gama más alta, o un flagship, en el evento del MWC.

Si bien Motorola sí que ha presentado algunos terminales con mejores características que sus gama media, como el Moto Z4, este todavía se apoyaba en algunas características de la gama media. Su precio, de 500 dólares, estaba también por debajo de los de los terminales de la competencia.

¿Qué significa un gama alta en 2020? Implica componentes de calidad, partiendo del reciente Snapdragon 865, que forzaría también la llegada con conectividad 5G, además de una pantalla Amoled a la altura, junto a un gran módulo de cámaras de distintos tipos. O al menos, eso es lo que viene haciendo la competencia.

Este terminal todavía desconocido llegará al MWC 2020, siendo uno de los pocos fabricantes que realizan presentaciones relevantes en el congreso de telefonía de referencia a nivel mundial. Samsung o Huawei cuentan con eventos propios, a semanas de distancia.

El 23 de febrero, en Barcelona

Según publica DroidHolic, Motorola ha comenzado a enviar las invitaciones para el evento que tendrá lugar el 23 de febrero, durante el Mobile World Congrees en Barcelona.

Motorola evento MWC 2020 Barcelona
DroidHolic

*Actualización (28/01 – 15:50h): el artículo ha sido actualizado con el anuncio oficial de la fecha de presentación por parte de Motorola**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: