Apple, tras revelar unas impresionantes cifras récord correspondientes a su último trimestre fiscal, celebró su habitual llamada con inversionistas para revelar otros datos importantes que rodean a la compañía actualmente. Uno de los principales temas que surgieron tiene que ver con el iPad, cuyas ventas disminuyeron en los pasados tres meses. No obstante, la presencia del dispositivo sigue creciendo en México.

Según Tim Cook, CEO de Apple, el país azteca se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el iPad. Durante los últimos años, México es una parte fundamental fundamental de la estrategia de Apple en Latinoamérica, pero pocas veces se habían referido al éxito de un producto en particular. Por supuesto, esta es la primera vez que ocurre con la mencionada tablet.

El iPad puede ser una herramienta esencial para el sector profesional y educativo, sin olvidar al consumidor común que lo usa para actividades básicas como lecturas, navegación web y consumo de productos de entremetimiento, entre otros. Sin embargo, en México y otros países emergentes es usual observar el triunfo de tablets de fabricantes asiáticos, pues su precio es significativamente inferior respecto a la propuesta de Apple.

Apple comienza 2020 con unos resultados trimestrales que marcan un récord histórico para la compañía

Para enfrentar lo anterior, Apple ha diversificado el iPad en diferentes versiones dependiendo las necesidades del consumidor. En la actualidad es posible adquirir el iPad más básico en México desde $7,999, y sus características son suficientes para el mercado al que está dirigido. Si se requiere subir el nivel para tareas profesionales, el iPad Pro cumple ese propósito desde $18,999.

El ofrecer diferentes opciones que se ajusten a los bolsillos estaría permitiendo que el dispositivo comience a tener una mayor relevancia en México. Por otra parte, es innegable que el iPad se ha consolidado como la mejor tablet del mercado desde hace mucho tiempo. Eso sí, su sistema operativo, pese a independizarse de iOS en 2019, todavía tiene un margen de mejora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: