Si los rumores son ciertos, macOS podría aprovechar el poder de los MacBook Pro por medio de una modalidad "Pro" en el que las aplicaciones se ejecutarían más rápido. Lo anterior surge de referencias descubiertas en la beta de macOS Catalina y reveladas por 9to5Mac en las que se observan los cambios que se ejecutarán en el sistema operativo.

Lo anterior está relacionado con el sistema de gestión de energía en macOS, el cuál contaría con una modalidad "Pro" en la que los ventiladores funcionarían a mayor velocidad. Esta característica estaría contenida en las preferencias del sistema.

macOS Pro (c) 9to5Mac

Las cadenas descubiertas en el código de macOS Catalina 10.15.3 apuntan a que el modo "Pro" podrá activarse de modo temporal. Existe una advertencia de que el tiempo de batería se verá reducido y el ruido del ventilador podría aumentar. El sistema volverá a la normalidad al día siguiente en automático.

A juzgar por el texto, esto parece haber sido creado para los MacBook Pro de 16 pulgadas, en los que es posible que el procesador alcance los 5 GHz por medio de Turbo Boost. El portátil de Apple cuenta con un nuevo sistema de refrigeración con ventiladores y un disipador más grande.

Intel promete superar los 5 GHz en sus nuevos procesadores para portátiles

Hace unos días Intel anunció que su próxima gama de procesadores para portátiles superará la marca de los 5 GHz, algo que beneficiará a Apple en futuras versiones de sus MacBook Pro. Una modalidad sin límites en el sistema operativo también sería bien recibida por los usuarios del recién lanzado Mac Pro.

La presencia de estas referencias en el código no implica necesariamente que Apple vaya a implementarlo en la próxima versión de macOS, aunque no estaría de más tener una alternativa para sacarle provecho a la potencia de los portátiles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: