Apple comenzó la venta del nuevo Mac Pro en su versión para rack, sin embargo, por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos con un plazo de entrega de 3 a 4 semanas. Su precio parte desde los 6.499 dólares por la configuración con procesador Intel Xeon de 8 núcleos (3,5 GHz), 32 GB de memoria RAM DDR4, GPU Radeon Pro 580X con 8 GB de memoria GDDR5, SSD de 256 GB y el Magic Mouse 2.

Por supuesto, los interesados pueden incrementar las especificaciones de acuerdo a sus necesidades, tal y como sucede con la versión estándar del ordenador. Es posible solicitar un procesador Intel Xeon de 28 núcleos (2,5 GHz), 1,5 TB de memoria RAM DDR4, 2 Radeon Pro Vega II Duo con 32 GB de memoria HBM2 (cada una) y SSD de 8 TB. Eso sí, el precio de esta variante dispara hasta los 53.899 dólares.

Evidentemente, la versión para rack tiene un algunos cambios en el diseño del chasis. La región frontal cuenta con dos asas y la distintiva rejilla de ventilación. En el interior no hay cambios en el acomodo de los componentes, tampoco en los puertos de la parte trasera.

Está claro que esta variante del ordenador más potente de Apple está dirigido a un sector empresarial específico. Por ahora se desconoce en qué momento estará disponible en otros territorios del mundo, aunque seguramente no será necesario esperar tanto tiempo.