Sony ha aprovechado el CES para presentar parte de su nuevo portfolio de productos, pero también para calentar motores de cara am la presentación, presumiblemente en los próximos meses, de la PS5. Aunque la compañía ha apuntando a algunas características de la consola, su diseño es todo un misterio. Además de estas novedades, Sony ha aprovechado para poner en ciernes algunas cifras de la PS4, apunto de culminar su ciclo de vida.

Sony revela el logo de PlayStation 5 y detalla algunas de sus características

Y es que como con todo lo que sucede con PS4, las cifras de la consola de Sony son impresionantes. Esta vez la compañía ha proporcionado algo más que simples cifras de venta de consola, por lo que nos puede dar perspectivas de lo que supone la PS4 para un mercado tan competitivo como el de videojuego:

  • Sony ha vendido 106 millones de consolas.
  • 5 millones de dispositivos PlayStation VR.
  • PSN tiene 103 millones de usuarios activo cada mes.
  • Desde su lanzamiento, se han vendido 1150 millones de juegos de PS4.
  • Solo en Playstation Plus hay 38,8 millones de usuarios con suscripción de pago.

Como vemos, una generación de éxito rotundo que convierte a Sony en la compañía de videojuegos más potente del mercado de todas las que tienen consolas a la venta y también publican sus propios juegos.

Las especificaciones de PS5 y Xbox Series X, reveladas en una nueva filtración

Una cifras sin duda impresionantes que suponemos que la compañía quiere repetir con el lanzamiento de PS5, cuyas características se están publicando a cuentagotas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: