Final Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers, Cyberpunk 2077 y Dying Light 2 son los juegos que, por desgracia, se retrasaron en las últimas semanas. La situación ha generado que los jugadores comiencen a tener dudas sobre el lanzamiento de otros títulos sumamente esperados, como es el caso de Half-Life: Alyx. Sin embargo, Valve ha salido a calmar las aguas para evitar que se propague el pánico.

En una sesión de preguntas y respuestas celebrada a través de Reddit, los dirigidos por Gabe Newell afirmaron que el desarrollo de Half-Life: Alyx está casi completado. Según mencionan, en este momento se encuentran puliendo los últimos detalles, por lo que descartan un retraso: "Con la excepción de algunos ajustes en la escena final, el juego está prácticamente terminado".

En este momento estamos puliendo detalles y solucionando errores, que es donde esperábamos estar en esta etapa del ciclo de desarrollo. Estamos seguros de que alcanzaremos el lanzamiento previsto.

Juega gratis la saga ‘Half-Life’ hasta el lanzamiento de ‘Half-Life: Alyx’

De hecho, señalan que varios miembros del equipo de desarrollo, así como algunos beta testers, ya han tenido la oportunidad de disfrutar el juego "varias veces". Sin duda, son palabras que tranquilizarán a los miles de jugadores que esperan el título con ansias. Aunque todavía no confirman la fecha de lanzamiento concreta, prometieron que estará disponible durante marzo.

Desarrollar una propuesta como Half-Life: Alyx no es un tarea sencilla, pues se trata de un videojuego de realidad virtual. Valve menciona que, pese a los diversos obstáculos que se presentaron en el camino, apartados como la accesibilidad están totalmente terminados. No obstante, indican que en estas semanas siguen trabajando para que la jugabilidad sea cómoda para la mayoría del público, incluso para los zurdos.

En el proyecto participaron 80 personas, siendo el equipo más grande en la historia de Valve. Respecto a la duración, no quisieron revelar la cifra específica, pero anticiparon que será similar a la de Half-Life 2. "Para completar Half-Life: Alyx, los beta testers se tomaron una cantidad de tiempo cercana a la de Half-Life 2. Ambos títulos son comparables en términos de la cantidad total de contenido", concluyeron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: