Una de las funciones anunciadas por Apple y patrocinadas por la propia FiLMiC en la presentación del iPhone 11 y 11 Pro fue la posibilidad de grabar con varias cámaras a la vez. Aunque se trataba de una función limitada a su integración por parte del desarrollador. FiLMiC integró esta función en su aplicación principal, enfocada a profesionales y con un rango de precio que queda algo fuera del usuarios común.

Así funciona el botón de la cámara en la Smart Battery Case del iPhone 11

No obstante, la compañía quiere que todos los usuarios prueben esta función, aunque sea limitada, y ha lanzado una app que permite grabar de forma simultánea con dos cámara en el iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone Xs Max, Xs y Xr. La app funciona de forma similar a la funcionalidad integrada en FiLMic, pero con al limitación que solo permite elegir dos cámaras a la vez en cualquiera de los dispositivos.

La app se llama DoubleTake, y aunque en los terminales más potentes muestra la previsualización de las 4 cámaras, solo podremos elegir dos a la vez, pero a cambio se puede seleccionar los FPS. La app graba por separado el bruto de cada una de las cámaras para que se puedan montar luego de forma independiente. En el caso del Xr también permite grabar en simultáneo con la cámara delantera y trasera.

DoubleTake permite la captura de dos imágenes a 1080p con las cámaras delantera y trasera, funciona en 16:9 o vertical 9:16, dos distancias focales diferentes al mismo tiempo con la lente Ultra Wide (solo en iPhone 11 Pro Max, 11 Pro y 11) y Tele o cualquier otra combinación de lentes delanteras o traseras

La app de FiLMic Pro DoubleTake es gratuita y ya se puede descargar de la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: