Tras el éxito de la carne de cerdo y las salchichas falsas que Impossible Foods ha presentado en el CES de Las Vegas, no es extraño que los responsables de la empresa se hayan visto bombardeados por periodistas y asistentes que quieren saber cuál será su propio lanzamiento.

Ha habido cuestiones de todo tipo, pero una más repetida que las demás: ¿podremos probar también el bacon falso? La respuesta ha sido positiva, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento.

Nuevos formatos

Pat Brown, CEO de la compañía, ha asegurado que ya se encuentran trabajando en la producción de bacon falso, pero no ha dado muchos más detalles al respecto.

Según informan desde CNET, en una rueda de prensa realizada durante el evento aseguró que ya han realizado las primeras pruebas, pero que el resultado no estará en el mercado hasta que estén seguros de que hasta el fan más incondicional del bacon lo saboreará con gusto.

Y no es para menos, pues sus creaciones anteriores, que abarcan desde hamburguesas de “ternera” hasta salchichas de “cerdo”, todo a base de plantas, han dejado encantados a los consumidores.

Levaduras modificadas genéticamente, el ‘ingrediente secreto’ de la carne falsa de cerdo

Por eso no hay fecha al respecto. De momento solo sabemos que a lo largo de este 2020 las salchichas y la carne falsa de cerdo podrán probarse en algunas cadenas de restauración estadounidenses y que de ahí podrían pasar a otros países del resto del mundo. En cuanto a la siguiente creación, no hay nada claro, pero se ha comunicado que, incluso antes del bacon, podría lanzarse un producto de imitación de marisco. Pasarían así de la tierra al mar, pero todo con una serie de ingredientes comunes, que hacen apto el producto tanto para vegetarianos como para veganos o, en general, cualquier persona que quiera reducir su consumo de productos de origen animal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: