Huawei ya tiene casi todo a punto para cortar la cinta de la que será su nueva gran tienda física en España. Aprovechando el incomparable marco que ofrece la celebración del Mobile World Congress 2020 en la Ciudad Condal, la tecnológica china comenzará su andadura en tierras catalanas a finales del próximo mes de febrero.

Será el segundo Espacio Huawei en España tras el inaugurado en Madrid el pasado verano, donde la empresa descubría entonces un lugar de 1.100 metros cuadrados de superficie ubicado en plena Gran Vía, a tiro de piedra de la Plaza del Callao. En el caso de Barcelona, la empresa ha optado también por un enclave estratégico como Plaza Catalunya y eligiendo, además, el mismo bloque que ha servido de hogar a otra de las grandes del panorama tecnológico durante los últimos siete años: Apple y su tienda insignia de Passeig de Gràcia.

Las nuevas experiencias de Apple llegan a la Apple Store de Passeig de Gràcia

Para más inri, es de esperar que, durante esos días de feria, Samsung también monte su ya tradicional tienda temporal en la misma plaza, por lo que las tres empresas se verán congregadas a pocos metros de distancia.

Un nuevo Espacio Huawei y un incierto futuro

La apertura de la tienda coincide con el sostenido estado de incertidumbre que lleva viviendo Huawei durante los pasados meses, enfrentándose al hecho de no poder incluir los servicios de Google en sus terminales y, de esta forma, limitando en gran medida su adopción fuera del suelo chino. Tal y como ha expresado la marca, este lugar será una oportunidad para "acercar todavía más a los consumidores al ecosistema completo de dispositivos de la compañía".

https://hipertextual.com/entrevistas/pablo-wang-huawei

El nuevo Espacio Huawei, ubicado en Plaza Catalunya, 9, será inaugurado el día 22 de febrero en una jornada a la que acudirán figuras como Pablo Wang, Director de la Unidad de Negocio de Consumo de la marca en España, o Marianna Cherubini, Directora de Retail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: