Dell se ha adelantado al CES 2020 para presentar el nuevo XPS 13, un portátil que llega con un diseño renovado como su principal novedad. Destaca, en primer lugar, una pantalla de 13,4 pulgadas con marcos reducidos en sus 4 lados, la cual han bautizado como "InfinityEdge" y cuenta con soporte para HDR y Dolby Vision. Se ofrecerá en resoluciones 1080p —con opción táctil— o 4K.

Además, el panel ahora es 25% más brillante que el modelo anterior y tiene Gorilla Glass 6 para protegerla contra impactos y rayones. Según indica el fabricante, los marcos reducidos permitieron disminuir el tamaño del ordenador en un 2%, mientras que relación de aspecto de la pantalla ahora es 16:10. No hubo problemas para ubicar la cámara, pues esta solo mide 2,25 milímetros.

Integra un teclado de mayores dimensiones —17% más grande—, extendiéndose en lo largo de toda la superficie. El trackpad, por su parte, igualmente aumentó su extensión. La compañía presume una gran estabilidad en el cuerpo del portátil, siendo posible abrirla con una sola mano o usar la pantalla táctil sin que se presenten movimientos. Mira el renovado diseño en el siguiente vídeo:

YouTube video

En el interior la principal novedad son los nuevos procesadores de décima generación de Intel, los Ice Lake de 10 nanómetros que prometen aumentar el rendimiento y disminuir el consumo energético. Los compradores tendrán la opción de elegir entre los Core i3, i5 e i7. En lo que se refiere a la memoria RAM DDR4, existirán variantes de 4, 8, 16 y 32 GB. El almacenamiento interno SSD puede ser de 256 GB, 512 GB, 1 TB o 2 TB.

El nuevo Dell XPS 13 estará disponible a partir del 7 de enero en Estados Unidos por 999 dólares en su configuración más básica. No obstante, también ofrecerá una variante para desarrolladores, misma que incorpora Ubuntu 18.04LTS en lugar de Windows 10. Este modelo con Linux llegará en febrero desde 1.119 dólares. Por el momento no se ha revelado su fecha de disponibilidad y precio para España y México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: