Con la feria de electrónica de consumo CES 2020 tocando a su fin, esta deja aún algunos productos de lo más llamativos y disparatados. Así ha de ser en toda buena exhibición del sector que se precie. Uno ellos es el Cyrcle Phone que, como su propio nombre indica, no es otra cosa sino un teléfono circular.

"Un teléfono no rectangular para personas no rectangulares, The Cyrcle Phone existe para inspirar un mundo donde puedes ser tú, sea cual sea tu forma", se puede leer en su página web, apuntando de manera clara a que la razón de existencia de este terminal es despuntar, formato de por medio, respecto al resto de dispositivos de la industria actual. No todo iban a ser pantallas plegables.

Lenovo explora nuevos horizontes con el ThinkPad X1 Fold, su primer portátil con pantalla plegable

Una sola cámara, dos entradas de auriculares

Por el momento, todas las imágenes y fotografías que existen del terminal, así como los modelos de muestra en el centro de convenciones de Las Vegas, son prototipos sin terminar que únicamente sirven para mostrar a grandes rasgos lo que se pretende que sea una realidad a lo largo del presente año. Varios de los vídeos en los que se puede ver el terminal en funcionamiento reafirman su estado inacabado, no disponiendo aún de la versión adaptada del software que se espera que corra en su interior, sino un encastrado de Android 9 sin retoque alguno en la interfaz.

Este último punto es, quizá, el más interesante en cuanto a su resolución. Ni los textos ni los vídeos o imágenes están pensados para ser consumidos en pantallas redondas –un hecho que queda claro tras probar productos como Samsung Galaxy Watch Active2– por lo que tener que interactuar a través de un panel de estas características en el contexto cotidiano puede ser un reto aún mayor. Será uno de los varios aspectos que la compañía tendrá que justificar a la hora de vender el aparato.

Cyrcle Phone
Imagen: Is This Love? | YouTube

Lo que sí ha sido afirmado por la compañía es que el producto que saldrá a la venta en 2020 dispondrá de una cámara frontal de 13 megapíxeles, doble SIM, almacenamiento ampliable mediante tarjeta SD y dos entradas para auriculares jack de 3,5 milímetros. Un movimiento que resulta curioso, como poco, tras observar que la tendencia de los fabricantes es erradicar estos puertos de sus smartphones. La compañía lo justifica en la aparente tendencia de que "los millenials y la Generación Z están comprando adaptadores de conectores jack" con dos salidas para escuchar música juntos, en una entrevista con la BBC.

Aún no hay fecha de lanzamiento para un Cyrcle Phone al que resulta complicado ver haciéndose un hueco en el mercado, pero que hará acto de presencia, si no hay contratiempos, en los próximos meses. Nada se sabe tampoco de su precio, aunque desde la firma aseguran que será "el más bajo posible".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: