El brote de coronavirus, originado en China, tiene en vilo al mundo entero. Con el creciente número de infectados y víctimas, algunas empresas han comenzado a hacer ajustes en sus calendarios para evitar un posible contagio. Una de ellas es Huawei, quien anunció que pospuso su conferencia para desarrolladores en Shenzhen.

En un aviso en su sitio oficial (vía Abacus), el fabricante chino reveló que el evento no se llevará a cabo el 11 y 12 de febrero como se tenía previsto, sino que se moverá hasta finales de marzo y se transmitirá por streaming.

Con base en la prevención y el control de la situación de epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, otorgamos gran importancia a la salud y la seguridad de todos los participantes. La Huawei Developer Conference 2020 (Cloud), que originalmente se planeó celebrar en Shenzhen del 11 al 12 de febrero, se pospondrá del 27 al 28 de marzo de 2020 y se presentará en vivo en Internet.

La Huawei Developer Conference (HDCC. Cloud) se enfoca en los desarrolladores de TI y cuenta con charlas de tecnología de la nube e inteligencia artificial. El evento está más enfocado en el entorno empresarial, uno de los pilares de ingresos de la compañía china.

Huawei, HSBC y DiDi ya toman medidas para prevenir contagios

Junto a Huawei, otras empresas han comenzado a tomar medidas para evitar contagios. Con la inminente celebración el año nuevo lunar, Foxconn y HSBC han pedido a sus empleados no viajar a la provincia de Hubei y su capital Wuhan, el centro de la epidemia.

Los primeros casos de coronavirus fueron reportados el 31 de diciembre, la mayoría trabajadores de un mercado de Wuhan en donde se comercializa con animales vivos. Los síntomas son los típicos de una enfermedad respiratoria, como tos, fiebre o dificultad para respirar.

A pesar de que el coronavirus es menos letal que el SARS, la epidemia está cobrando muchas vidas, principalmente en personas de edad avanzada. De acuerdo con Reuters, el número de muertos ascendió a nueve, mientras que existen más de 470 personas infectadas.

Empresas como Didi Chuxing, la versión china de Uber, anunció que repartirá máscaras y gel desinfectante a sus conductores, mientras que otras han incrementado sus medidas de seguridad y limpieza, aislando a empleados que han viajado a Wuhan en los últimos días.

👇 Más en Hipertextual