Desde que Microsoft abandonó Windows Phone como su sistema operativo móvil, decidió enfocar sus esfuerzos a lanzar aplicaciones tanto para iPhone y iPad como para Android, y especialmente para esta última plataforma.

Uno de los grandes ejemplos de app específica para Android es la conocida como Compañero de Tu Teléfono cuya labor consiste en acercar Windows a Android para que interaccionen sin cables para realizar tareas como compartir fotografías o archivos.

Pero más allá de Microsoft o Google, encontramos muchas más soluciones para que Android y Windows se lleven bien y podamos enviar y recibir contenido entre ambas plataformas sin cables y aprovechando las conexiones inalámbricas tan habituales hoy en día.

Si buscas una app sencilla y que te permite intercambiar archivos entre estos dos sistemas operativos, ya estás tardando en instalar Roamit en tu PC con Windows y en tu dispositivo Android.

Simple y sin cables

Lo dicho. Instalas Roamit en tu PC con Windows 10 desde la Tienda de Aplicaciones y luego en tu smartphone o tablet Android desde Google Play. A partir de aquí, si ambos dispositivos comparten la misma conexión Wi-Fi, se detectarán entre sí sin problemas.

¿Qué podemos hacer con Roamit? Básicamente enviar y recibir contenido, lo que se resume en dos áreas: enviar archivos y compartir el Portapapeles. Además, el sistema funciona en ambas direcciones, es decir, puedes enviar archivos de Android a Windows y viceversa, así como copiar y pegar texto o enlaces de Windows a Android y al revés.

Roamit podrás trasladar archivos entre un dispositivo y otro o compartir una simple fotografía o vídeo con varias computadoras desde tu Android. La app es muy simple y fácil de usar y además se integra en el menú Compartir, por lo que podrás usarlo desde cualquier aplicación en cualquier momento.

Y aunque se integra con Google Chrome en Android y Microsoft Edge en Windows 10 desde el menú Compartir, podemos descargar e instalar las extensiones para Mozilla Firefox y Google Chrome para Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: