Una de las sorpresas más gratas de la primera temporada de The Mandalorian —además claro, del querido Baby Yoda— fue la gran cantidad de rostros conocidos que poblaron el contexto y encarnaron personajes secundarios e incluso de cierta relevancia en el argumento. Desde la insólita participación del director de cine Werner Herzog como “El Cliente”, hasta la del veterano Nick Nolte como la voz de Kuiil, la serie está llena de personajes interesantes y también de secundarios y cameos de lujo que dejan muy claro que para John Favreau la serie es también un experimento argumental y visual de considerable interés para el recién estrenado canal de streaming. Incluso los personajes que tienen una única aparición, son lo suficiente interesantes como para dedicar un rápido repaso y además, analizar la forma cómo la historia cuidó hasta el último detalle en lo que a producción se refiere.

Todo lo que puede aprender ‘El Ascenso de Skywalker’ de ‘The Mandalorian’

Jake Cannavale como Toro Calican (Una breve aparición en el episodio 5)

El músico, actor de teatro y televisión estadounidense que seguramente recuerdas de la serie Nurse Jackie tuvo una breve pero interesante aparición en el capítulo cinco, cuando intentó enfrentarse a Mando. Por supuesto, este jovencísimo cazarrecompensas descubrió muy pronto que enfrentarse al Mandaloriano no era una de sus ideas más brillantes, lo cual permitió demostrar a Cannavale todo ese extraño talento suyo para la comedia negra y retorcida.

Richard Ayoade como Zero (Aparición más o menos amplia en el episodio 6)

Richard Ellef Ayoade es un actor, cómico, guionista y director inglés que como Taika Waititi decidió entrar en el mundo de los droides de Star Wars como el peligrosísimo Zero. Por supuesto, si lo recuerdas en The IT Crowd, te va a resultar una broma curiosa y complicada el ver al actor convertido en un ser computarizado. ¿Sería la intención de Favreau al invitarle? Seguro que sí.

Jason Sudeikis, Drew Hale y Adam Pally como un trio de Troopers (Episodios 7 y 8)

Estos tres cameos (que además siempre aparecieron a la vez) son de los más curiosos de la serie de Disney+. Jason Sudeikis (parte del elenco de Saturday Night Live desde 2006 hasta julio de 2013), Drew Hale (cantante de música Country) y el actor, comediante y escritor Adam Pally se mueven al fondo del gran contexto de los sucesos de los escombros del fallido Imperio y nos permiten entender qué está ocurriendo entre las ruinas de lo que fue el poder absoluto que dominó la Galaxia. Además, fueron varios de los momentos más hilarantes de la serie.

Ming-Na Wen como Fennec Shand (Episodio 5)

Ming-Na Wen

La más valiente y temida agente S.H.I.E.L.D. hizo una breve aparición como un villano temible en el episodio cinco, en la que Mando intenta encontrarla con ayuda de Toro Calican. La cosa no termina nada bien para Shand pero siempre es agradable que una de las mejores actrices de televisión de nuestra década, decida dar un paso breve por una de nuestras series favoritas.

Asif Ali como Caben y Eugene Cordero como Stoke (Episodio 4)

El director de cine malasio y el actor que seguramente recuerdas de Kong: la Isla Calavera, encarnaron a un par de aldeanos, aturdidos y un poco torpes con un maravilloso encanto. Por si eso no fuera suficiente, Cordero pareció homenajear de manera más o menos evidente a esa pequeña rareza de la ciencia ficción “Other Space” que protagonizó por allá en el año 2015.

Mark Boone Junior como Ranzar Malk (Episodio 6)

En el capítulo seis de The Mandalorian tuvimos un poco de Sons of Anarchy, con la participación del actor Mark Boone Junior, que interpretó un breve papel, muy parecido a lo que digamos, es su franja habitual: un sujeto alto, confiable, barbudo y de pocas palabras.

Natalia Tena como Xi’an (Episodio 6)

¡Que los fans de Harry Potter levanten la mano! La querida Tonks está de vuelta después de su paso accidentado por el universo lóbrego de Juego de Tronos. La actriz tuvo una participación corta pero sustanciosa como Xi’an, una mercenaria que al parecer tuvo algún tipo de pasado romántico con The Mandalorian. Se trata de unas las pocas ocasiones que conocemos sobre el pasado de Mando y no podía ser de mejor forma.

Julia Jones como Omera (Episodio 4)

THE MANDALORIAN
Gina Carano as Cara Dune, Julia Jones as Omera and Pedro Pascal as the Mandalorian

Quizás uno de los cameos que otorgaron mayor dramatismo al argumento de la serie. Habitante del planeta Sorgan es también un elemento clave para comprender lo que está ocurriendo en el lejano planeta y quizás en los confines del Universo conocido que Mando recorre, ahora que su cabeza tiene precio.

Amy Sedaris como Peli Motto (Episodio 5)

La encantadora Amy Sedaris tuvo una breve participación en el capítulo cinco de la serie y, al parecer, su participación no tuvo otra intención que dejar claro que todos amamos a Baby Yoda. Incluso los mecánicos enfurecidos en los límites de la galaxia conocida. Se trató de una curiosa forma de comprender cómo se comprenden a sí mismo los habitantes de este extraño extrarradio y ¿por qué no? la propia Sedaris.

¿Qué podemos esperar para la próxima temporada de The Mandalorian? Por ahora, se sabe más bien poco de lo que puede ocurrir en la historia protagonizado por el cazarrecompensas, pero algo sí es seguro: Jon Favreau se asegurará que sea extraordinario hasta el último detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: