Avatar 2 se perfila para ser uno de los estrenos más esperados de 2021. Tras una primera parte que impactó sobremanera en su apartado visual, James Cameron y su equipo de producción volverán a Pandora, prometiendo que el nuevo largometraje mostrará escenarios nunca antes vistos del territorio de los Na'vi. Sin embargo, es hasta hoy que tenemos un primer acercamiento gracias a las ilustraciones conceptuales compartidas por Disney.

Desde hace algunos años se ha rumorado que Avatar 2 trasladará a los espectadores hacia el ecosistema marino de Pandora, y por el arte difundido parece que así será; el agua es el protagonista absoluto del material. En el primer filme, la luna del planeta Polifemo siempre se distinguió por su belleza natural en cada uno de sus rincones. Ahora los océanos y lagos intentarán seguir la misma línea.

En las imágenes inferiores podrás observar que una se encuentra ambientada durante la noche, siendo posible observar cómo las luces engalanan un paisaje deslumbrante. En el resto de ilustraciones vemos otros elementos de la vegetación, así como las impresionantes zonas flotantes. Neytiri y Jake Sully, los personajes principales de la saga, también aparecen en los conceptos. Puedes verlos a continuación:

¿Por qué la secuela está tardando tanto tiempo en ver la luz? Según explicó Cameron, hacer una película animada es como crear dos filmes y medio convencionales. El proceso de captura de movimientos, animación, efectos especiales y demás tecnologías que intervienen, necesitan largos periodos de trabajo. Eso sí, el cineasta prometió que Avatar 2 no escatimará en la variedad de vehículos, armas y criaturas.

Si no surgen más obstáculos en el camino, el filme llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2021. El reparto estará conformado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Edie Falco, Kate Winslet, Oona Chaplin, Vin Diesel, Michelle Yeoh y David Thewlis. James Cameron, además de dirigir, también es responsable del guion.

👇 Más en Hipertextual