Adobe Flash

Aunque Flash parecía muerto, lo cierto es que los usuarios podían seguir instalando este tipo de plugin en forma Legacy, es decir, instalación manual a través de la descarga desde Adobe y dándole permisos al plugin para poder acceder a datos de las páginas webs y mostrar contenidos.

Google deja de indexar páginas web en Flash

Esto está próximo a acabarse, puesto que la nueva versión de Safari (de momento en preview para desarrolladores) ha vetado definitivamente el soporte para Adobe Flash, tanto el soporte legacy, como cualquier otro plugin que permita ejecutar esta funcionalidad en el navegador. Es decir, una vez que esta versión preliminar de Safari esté en el canal del público general, no podrá ejecutar de ninguna forma el plugin de Adobe.

La versión que elimina definitivamente el soporte para Adobe Flash es la Safari Technology Preview Release 99, que ya está disponible para descargar para macOS Catalina y macOS Mojave y que en sus notas de actualización menciona, como uno de los cambios principales la retirada para el soporte de Flash dentro de los cambios para plugins de terceros.

Se trata de un clavo más en el ataúd de Flash, no tanto por la retirada del soporte por parte de Apple, sino por la poca presencia que tiene ya esta característica dado el desarrollo de nuevas tecnologías web, muchas más eficientes y seguras que Flash.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: