Apple ha registrado un nuevo modelo de MacBook en la Comisión Económica Euroasiática, el órgano regulador que ha servido numerosas veces en el pasado para anticipar los lanzamientos de terminales de la firma cuando estos se encontraban próximos a hacer acto de presencia en el mercado.

Lo reporta el bog especializado *MacRumors*, que revela que este se trata del modelo A2289 y que se describe como un portátil Mac con macOS Catalina en su interior. No hay detalles, eso sí, en lo referente al modelo concreto del que podría tratarse.

Filtradas las primeras imágenes del sucesor del iPhone SE, el próximo smartphone económico de Apple

Este tipo de registros tampoco ofrece datos en lo relativo a la fecha de puesta a la venta, que podría ser en las próximas semanas o meses. Se espera que Apple realice un evento en marzo para presentar el iPhone SE 2 o iPhone 9, su próximo smartphone económico.

¿Nuevo teclado a la vista?

Entre las varias posibilidades existentes, hay quien apunta que este podría tratarse de un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con un renovado teclado que sustituya el mecanismo de mariposas actual por uno de tijera como el que se halla en el reciente MacBook Pro de 16 pulgadas. En el mismo sentido, también cabe la posibilidad de que se trate de un MacBook Air, del que ya se especulaba que se actualizaría con la nueva configuración bajo sus teclas.

Apple presenta el MacBook Pro de 16″ con un teclado renovado y mucha más potencia

Aunque la firma no ha ofrecido ningún tipo de hoja de ruta al respecto, se espera que Apple sustituya de manera paulatina el mecanismo del teclado de toda su línea de portátiles tras los múltiples reportes de fallos y problemas ocasionados por el anterior a lo largo de los pasados años. El retorno al mecanismo de tijera el pasado mes de noviembre en el que es su MacBook Pro más potente hasta la fecha supondría el primer paso de más movimientos en este sentido que, posiblemente, veamos a lo largo del presente curso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: