AirPower, la alfombrilla de carga inalámbrica multidispositivo que Apple presentó junto al iPhone X (2017), nunca llegará a las tiendas tras la cancelación de su desarrollo. Sin embargo, empresas como Zagg y Mophie aspiran a cubrir el hueco que esta dejó mediante un nuevo producto que, según recoge Bloomberg, podría llegar a las tiendas a finales de este mismo año.

Zagg, propietaria de la conocida marca de accesorios Mophie, ha mostrado la nueva alfombrilla de carga inalámbrica a diversos distribuidores durante el CES de Las Vegas, recopilando feedback en torno al producto antes de llevarlo definitivamente a las tiendas.

Es un misterio, por el momento, si el nuevo cargador inalámbrico de Zagg y Mophie será capaz de cargar también el Apple Watch. El reloj de la empresa californiana hace uso del estándar Qi que actualmente domina la industria, pero, a pesar de ello, su batería no se recarga cuando este reposa sobre cargadores Qi de terceros.

Cubriendo el hueco de AirPower

Tras más de un año y medio de espera, Apple canceló el proyecto asociado a la AirPower en marzo de 2019. La compañía, en un breve comunicado emitido a TechCrunch, aseguró lo siguiente:

Después de mucho esfuerzo, llegamos a la conclusión de que el AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en impulsar la experiencia inalámbrica

Esta alfombrilla era capaz de cargar, de forma simultánea, hasta tres dispositivos diferentes (AirPods, iPhone y Apple Watch, por ejemplo). La información de carga de los diferentes elementos, además, se transmitía directamente al iPhone, donde el usuario podía consultar el estado de los accesorios que reposaban sobre ella.

Otra de las ventajas de AirPower frente a otros dispositivos similares era la posibilidad de reposar los productos en cualquier punto de la superficie, a diferencia de otras alfombrillas que quieren que cada uno de los equipos se sigue justo en un punto exacto.

Si la nueva alfombrilla de Mophie será capaz de cubrir ese hueco y lograr una carga uniforme y multidispositivo a lo largo de toda la superficie, es, por el momento, una incógnita. No obstante, si así fuera, esta podría acabar convirtiéndose ipso facto en la alternativa más acertada para la difunta AirPower.