Xiaomi no es ajena a los altavoces. Anteriormente hemos visto propuestas como el Mi AI Speaker y al cierre de 2019 lanzará un nuevo modelo con pantalla inteligente, similar al Nest Hub. Lo interesante es que no es lo único que prepara el fabricante chino, ya que un registro ante el SIG anticipa la llegada de un altavoz con cargador inalámbrico.

De acuerdo con Gizmochina, el Bluetooth Special Interest Group (SIG) certificó dos productos de Xiaomi. El primero se trata del Mi Wireless Charger Bluetooth Speaker, un altavoz con soporte Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica para los teléfonos móviles compatibles con el estándar Qi.

La descripción del producto anticipa un dispositivo capaz de ofrecer "reproducción musical de alta calidad". El documento no hace referencia al nuevo estándar de carga rápida de Xiaomi, por lo que es posible que veamos un altavoz con carga inalámbrica convencional.

La carga rápida de 100 W de Xiaomi está cerca de ser una realidad

Sumado a ese también se ha otorgado certificación a unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido conocidos como Mi Noise Cancelling Wireless Headphones, compatibles también con Bluetooth 5.0.

Fuera de estos datos y el número de modelo, no se ofrece mayor información para ambos dispositivos, por lo que se desconoce la fecha de lanzamiento y precio final. Conociendo a Xiaomi, es un hecho que el Mi Wireless Charger Bluetooth Speaker y los auriculares estarán disponibles inicialmente en China.

Por ahora el único en las tiendas es el Xiaomi Smart Display Speaker Pro 8, un altavoz con pantalla táctil de 8, soporte DTS y que incluye al asistente inteligente XiaoAI. Este altavoz tiene un precio aproximado de 77 euros, un poco más de la mitad de lo que cuesta un Nest Hub de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: