Una de las particularidades de Xiaomi es que no se dedica exclusivamente a la producción de smartphones. El fabricante chino también lanza diversos gadgets siguiendo la línea de mantener un costo bajo. El más reciente en unirse al catálogo es un combo de teclado y ratón inalámbrico que no superan los 13 euros.

De acuerdo con mydrivers, Xiaomi lanzó de manera silenciosa este kit plug-and-play que admite una conexión inalámbrica de 2.4 GHz y cuenta con un modo de ahorro de energía que permite colocar el teclado en suspensión inteligente cuando no se utilice por mucho tiempo.

En términos de diseño, Xiaomi propone un teclado completo de 104 teclas, incluida la sección numérica, teclas F1-F12 y los comandos compuestos por medio de una tecla Fn. Los caracteres están grabados con láser y las teclas cuentan con aspecto chiclet, como vemos en muchas portátiles.

Xiaomi lanza un teclado mecánico barato para videojuegos

El mouse es de diseño simétrico, por lo que puede ser utilizado con ambas manos. Pesa apenas 60 gramos y cuenta con un sensor óptico de 1000 dpi. Se alimenta de una batería AAA y ofrece un compartimiento para almacenar el receptor inalámbrico en la parte inferior.

Xiaomi no se ha desviado mucho del modelo de teclados y mouse convencionales. Este kit ya se encuentra disponible en China a un precio de 99 yuanes, que al tipo de cambio actual es de 13 euros o $267 pesos mexicanos.

Si bien no hay planes para verlo en otros países de manera oficial, es un hecho que podremos comprarlo por medio de nuestro importador de confianza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: