Xiaomi no es una marca ajena a la movilidad, basta ver su patinete eléctrico que goza de popularidad entre aquellos que gustan moverse por la ciudad. Una nueva propuesta del fabricante chino es la Qicycle Electric Power, una bicicleta eléctrica que ofrece hasta 40 km de autonomía.

En términos de diseño, la Qicycle Electric Power cuenta con un marco de 18 kg fabricado en aluminio 6061, una aleación endurecida que se utiliza para construir el fuselaje de los aviones. La batería de litio de 5.2 Ah se encuentra incorporada a la estructura, por lo que a simple vista parece una bicicleta común y corriente.

HIMO T1 es la «bicicleta eléctrica» de Xiaomi con 120 km de autonomía por 400 euros

El manillar integra una pantalla LCD que muestra el estado de la batería y valores como la marcha o la velocidad. Al lado izquierdo se encuentra el interruptor de encendido, de marcha y los botones de la bocina, mientras que del lado derecho tenemos un interruptor giratorio del acelerador que activa el modo de conducción eléctrica.

La velocidad máxima de la Qicycle Electric Power es de 25 km/h. Una de las características llamativas es la autonomía de 40 km que ofrece la batería, la cual requerirá 3 horas para cargarse por completo. Las ruedas son de 50 centímetros de diámetro y cuentan con frenos de pinza en la parte delantera. Xiaomi dice que la distancia de frenado es de aproximadamente 3 metros si conducimos a 20 km/h.

Aquellos interesados podrán adquirir la Qicycle Electric Power deberán pagar unos 385 euros al tipo de cambio actual. Como ocurre con otros productos de Xiaomi, la bicicleta eléctrica estará disponible inicialmente en China, aunque posteriormente podremos echar mano de distribuidoras y resellers para poder comprarla.

El fabricante chino también ofrece la HIMO T1, un scooter de 400 euros con 120 km de autonomía que es menos portátil que la Qicycle debido a su peso de 53 kg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: