Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenará el próximo 19 de diciembre, marcando así la conclusión de la emblemática saga de los Skywalker. Por supuesto, los millones de seguidores de la franquicia intergaláctica esperan que se resuelvan todas sus dudas, algunas incluso surgidas en las anteriores trilogías. Y afortunadamente, parece que J.J. Abrams y Lucasfilm están dispuestos a responder todas las preguntas posibles.

Uno de los mayores misterios, de hecho, tiene que ver con Finn, que forma parte de los personajes principales de la tercera trilogía. En Star Wars: El despertar de la Fuerza lo vimos desertar del ejército de la Primera Orden, una situación bastante extraña, pues sus soldados están programados desde su nacimiento para servir. Entonces, ¿qué sucedió exactamente con Finn? ¿Su verdadero origen influyó en pasarse al camino del bien?

J.J. Abrams, director de El Ascenso de Skywalker, explicó a Vanity Fair que la película ahondará en el pasado de Finn, aunque por ahora no especificó hasta qué punto. Esto, según el cineasta, permitirá responder a algunas incógnitas de los fanáticos. No obstante, el personaje interpretado por John Boyega no será el único beneficiado de la ola de revelaciones, ya que Rey también dejará ver sus orígenes.

Es parte de la historia de Finn, y se aludió en el Episodio VII, pero hay un poco más de luz sobre eso en la siguiente película. Diría que cada uno de los personajes obtiene más luz sobre sus historias. No digo que tengamos escenas completas y exhaustivas de todas sus infancias y cada paso importante que los llevó a donde están. Pero hay muchas preguntas sobre el pasado de Finn, sobre el pasado de Poe, obviamente de Rey y Kylo, ​​y luego sobre algunos de los nuevos personajes.

Recordemos que Finn ni siquiera conoce a su familia, así que en El Ascenso de Skywalker probablemente se resuelva ese misterio. Disney y Lucasfilm han sido muy cuidadosas con los tráilers del largometraje, evitando cualquier spoiler que pudiera comprometer la historia. ¿2 horas y 35 minutos serán suficientes para responder tantas preguntas? Lo sabremos en algunas semanas.

👇 Más en Hipertextual