Spotify está desarrollando una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma descubrir nueva música a través de sus amigos. La característica, denominada 'Tastebuds', ha sido descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong gracias a una serie de procesos de ingeniería inversa en la versión web del reproductor.

El funcionamiento de esta nueva característica es, por el momento, un misterio. Lo único que se puede leer en la captura publicada por Jane Manchun Wong es: "Ahora puedes descubrir música a través de amigos en cuyo gusto confías".

Actualmente, Spotify incorpora diversas funciones sociales –como la integración con Facebook o la posibilidad de compartir canciones en las historias de Instagram–. La empresa sueca, sin embargo, nunca ha profundizado en las relaciones sociales con el objetivo de sugerir nueva música a sus usuarios, como parece que esta nueva característica pretende. Lo más cercano que Spotify ha llegado a materializar es la playlist 'Family Mix', que agrupa en una lista de reproducción los temas más escuchados por los miembros de la familia –siempre que todos ellos formen parte del plan 'En Familia' de la plataforma–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: