Sentir texturas y objetos virtuales es uno de los muros aún por derribar por la industria de la realidad aumentada. No obstante, empresas como Teslasuit ya trabajan para que, muy pronto, ese tipo de experiencias puedan ser una realidad.

La compañía inglesa, de hecho, presentará durante el Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) uno de sus productos más interesantes hasta la fecha: el Teslasuit Glove. Se trata de un guante –como su propio nombre indica– que genera respuestas hápticas para emular las texturas y las formas de aquellos objetos virtuales que observamos en un entorno 3D (como puede ser un videojuego de realidad aumentada–.

Este producto tiene un elevado potencial en diversos campos, como el entrenamiento de astronautas, la rehabilitación de personas o el entrenamiento de atletas –sobre todo si se usa junto con el traje ya presentado por la empresa inglesa–. Los guantes, además de ofrecer respuesta táctil ante objetos virtuales, también miden los movimientos de las manos y el ritmo cardíaco en tiempo real.

Para generar la respuesta táctil, los guantes combinan una serie de electrodos en cada dedo que producen la sensación de estar tocando una superficie. Simultáneamente, una especie de exoesqueleto adherido al guante produce resistencia y vibra cuando el software lo cree conveniente.

Este producto será presentado oficialmente durante los próximos días, pero la compañía no iniciará la comercialización del mismo hasta la segunda mitad de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: