El final de Avengers: Endgame también fue la conclusión de la historia de Tony Stark/Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel desde que lo inició con su película en solitario estrenada en 2008.

Stark, después de los sucesos en Infinity War decidió retirarse con su familia —Pepper Potts y Morgan Stark— pero cuando Scott Lang/Ant-Man le explica que hay una forma de revertir el chasquido de Thanos, decide ponerse nuevamente la armadura de Iron Man. Aunque tuvieron éxito en su misión y la mitad de todos los seres vivos del universo volvieron, durante una segunda batalla contra Thanos, tuvo que hacer el último sacrificio y morir para evitar un segundo chasquido.

Y es que Tony Stark, a lo largo de tantos años, se ha convertido en uno de los favoritos del cine, en gran parte por la fuerte personalidad que tiene y además por la gran interpretación de Robert Downey Jr. Es por eso que su muerte en Endgame ha causado tanto efecto y ha impactado a tantas personas.

La escena en que pierde la vida, especialmente sus últimos minutos está extremadamente bien cuidada, con mínimo diálogo, muy sentimental pero poco cursi. Originalmente el personaje tendría algunas líneas, pero los directores y el actor decidieron retirarlas y dejar que el silencio diga más que cualquier palabra.

Pero con la revelación del guión completo de la película, enviado para ser considerado para una nominación a los Oscar, se puede saber cuáles serían, realmente, las últimas palabras de Tony Stark durante Avengers: Endgame.

"I'm sorry", es lo que le diría a Pepper Potts, antes de morir. Stark pide perdón a su pareja porque nunca logró estar demasiado en calma con ella, siempre eligió ser un superhéroe.

Luego Stark volvería a pedir perdón, esta vez a su hija, en una visión con Morgan Stark que decidieron retirar de la versión final de la película pero que se puede ver como escena extra en Disney+, perdón por no verla crecer y estar con su familia.

Simple, pero unas palabras muy poderosas en los últimos segundos de vida del personaje, pero al final, la decisión de los directores de quitarlas y dejar que el personaje se despida de sus seres queridos en total silencio, fue lo más acertado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: