Samsung ha conseguido dar con la tecla adecuada. Tras un año en el que la tecnológica ha puesto a la venta numerosos terminales enfocados al segmento medio del mercado, los resultados han dado su fruto y ya se encuentran entre los más vendidos del momento.

Según refleja el último estudio de mercado de Counterpoint Reserch, la empresa habría logrado colocar tres de sus terminales de la serie Galaxy A entre los diez más vendidos durante el último trimestre del año (Samsung Galaxy A10, Samsung Galaxy A20 y Samsung Galaxy A50. No es la única que alcanza esta cifra, sin embargo, dado que la recién llegada a España Oppo también consigue ubicar un tridente de dispositivos en este periodo (Oppo A9, Oppo A5, y Oppo A5s).

https://hipertextual.com/analisis/samsung-galaxy-a50

Apple, por su parte, continúa haciendo del iPhone XR el más vendido alrededor del mundo por cuarto trimestre consecutivo, colando ahora también al iPhone 11 (el sucesor del anterior) también en la lista. Cierran la tabla, en noveno y décimo lugar, respectivamente, el Xiaomi Redmi 7A y el Huawei P30.

Novedades para un segmento muy competitivo

En un momento en el que cada vez son más las marcas que apuestan por el mercado de la gama media a través de una combinación de excelentes especificaciones y bajo precio, se hacía necesario un movimiento potente por parte de Samsung que permitiese al gigante asiático volver a competir en esta nueva oleada de terminales.

Del plástico al cristal plegable: Samsung podría mejorar la pantalla del próximo Galaxy Fold

Con la gama Galaxy A, la firma ha asegurado en varias ocasiones estar cosechando excelentes resultados, algo que se evidencia en el citado estudio y destaca la efectividad con su nueva estrategia: apostar por estos terminales a la hora de incluir sus principales novedades. Sumado a un enfoque especialmente circundado a un público joven y el valor de Samsung como marca, la senda queda encaminada de cara a un 2020 en el que sus rivales, a todas luces, pondrán aún más difícil el poder destacar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: